Confirman una nueva muerte en Neuquén y son 21 las víctimas

0

El Comité de Emergencia anunció que una mujer de 90 años falleció en Neuquén capital.

El Comité de emergencias de la provincia confirma el fallecimiento de una mujer de 90 años de Neuquén capital, con comorbilidades (insuficiencia cardíaca y cáncer de mama con metástasis pulmonares), que se encontraba internada en el hospital Bouquet Roldán. Así son 21 las víctimas por coronavirus.

Además se confirmaron nueve casos positivos: cinco en Cutral-Co, tres en Neuquén y uno en Centenario. Por otra parte, se reportaron 34 nuevos casos sospechosos y suman 85. Así son 686 los positivos que se detectaron hasta el momento con 328 activos y 337 paciente recuperados.


De los nueve infectados confirmados por el Comité de Emergencia de la provincia de Neuquén: los cinco de Cutral Co son tres mujeres de 60, 36 y 79 años y un joven 30, todos contactos estrechos de casos confirmados. Mientras que una mujer de 73 años arrojó resultado positivo pero no se pudo establecer todavía el lazo epidemiológico.
En tanto, en Neuquén capital se detectaron tres casos: dos mujeres de 37 y 51 años, contactos estrechos con enfermos de Covid-19, y una de 34 años de la que aún no se conoce el origen. En Centenario se confirmó un nuevo infectado, un hombre de 54, contacto estrecho de un confirmado.
El 0800 333 1002 sirve para salvar dudas a los vecinos de la provincia de Neuquén que realizaron viaje al exterior, a las provincias o a la zonas donde existe circulación comunitaria como AMBA, las provincias de Córdoba ó Chaco o desde el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario. Además recibe de aquellos que tienen contactos estrechos de casos positivos y sospechosos de coronavirus, como aquellos que poseen síntomas compatibles al virus.

La curva ascendente, impulsada por distintos focos de contagio además de una mayor circulación por el reinicio de la actividad social y comercial, obligó a las autoridades sanitarias locales y de Nación a catalogar al conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario como zona de transmisión comunitaria, ya que varios grupos estaban bajo investigación del nexo epidemiológico.

De esa manera se resolvió implementar una búsqueda activa de casos sospechosos casa por casa por los barrios de la Capital provincial. Actualmente Neuquén continúa en fase de contención.

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios y puentes de acceso.

FUENTE

Lmneuquen.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *