La Fiscalía Municipal realizó un intenso operativo de control y prevención

0

La Coordinación Operativa de la Fiscalía Municipal realizó un intenso operativo que contó con la presencia de varias Direcciones. Se procedió a controlar documentación, bares, rotiserías y realizar prevención en el uso de barbijo y distanciamiento social en lugares públicos.

En el Mega Operativo participaron las Direcciones de Tránsito, Bromatología y Faltas Especiales. A su vez, se contó con la colaboración de la Policía de la Provincia.

En relación a los controles de tránsito tuvieron lugar en el acceso a la Rotonda de los Primeros Pobladores y se solicitó a cada conductor la documentación habitual: licencia de conducir, patente, seguro y cédula del vehículo. Estos operativos comenzaron días atrás sobre Avenida San Martín y Avellaneda, donde se contabilizaron un total de 30 actas contravencionales por falta de documentación, licencias ó seguros vencidos.

Además, el personal de Bromatología trabajó el día viernes y sábado en la inspección de comercios, bares y rotiserías. Al respecto, Bibiana Lagos, Coordinadora Operativa, manifestó que “teníamos preparados ocho oficios para hacer clausuras, pero no se llevaron a cabo ya que los comerciantes pudieron presentar la documentación que faltaba y había sido requerida”.

Además, se constató que se respeten las capacidades máximas presentadas por protocolo en cada uno de las confiterías o bares.

El trabajo de la Dirección de Bromatología también se replicó en cámaras frigoríficas y carnicerías a efectos de constatar que las heladeras trabajan con el frío adecuado para la conservación de la carne.

Por último, las tareas de prevención se centraron en las plazas y puntos céntricos. Allí, se generaron 25 actas de infracción por falta de barbijo ya que “hay personas que directamente ya no lo utilizan”, expresó Lagos.

Municipalidad de Zapala logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *