Capacitaron a personal de Catastro

0

Durante las últimas jornadas se llevó a cabo una importante capacitación a cargo de la Dirección Provincial de Catastro, dependiente de la Subsecretaría de Ingresos Públicos de Neuquén, con el objetivo de incorporar a los diferentes municipios y trabajar mediante la comunicación digital.

El pasado martes se desarrolló una importante reunión en la cual participó el Intendente Carlos Koopmann, el Secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas, Gustavo Caviasso, y el Asesor de Gestión de Municipios, Alejandro González. Allí se realizó un balance de los trabajos realizados hasta el momento.

Según relató el propio González, responsable de acercar la capacitación a las diferentes localidades del interior, se desarrolló la capacitación al personal de catastro a fines de incorporar todas las edificaciones de la ciudad.

Cumpliendo con el convenio firmado entre el Municipio local a cargo del Intendente Carlos Koopmann y Rosa Ana Castro, referente de la Subsecretaría de Ingresos Públicos, también se capacitó en el uso de la herramienta de ITC (Infraestructura Territorial Catastral).

“Hicimos reuniones vía web y luego avanzamos en una capacitación más personalizada que consta del trabajo con la herramienta. Se hicieron trabajos de campo y acciones aplicadas en beneficio de la herramienta del ITC”, comentó González.

También manifestó que se procedió a asistir a todos los municipios y poder preparar al personal con la idea de que puedan hacer un uso eficiente de la herramienta. “Es un nuevo procedimiento que fortalece a todos los municipios y además pueden tener comunicación online con nosotros”, agregó.

“Zapala ya venía cargando algunas cosas, pero al tener nuevo personal ayudamos a reforzarlos y que puedan trabajar lo mejor posible”, cerró González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *