Ya está abierta la inscripción para el Boleto Estudiantil Gratuito

0

El gobierno provincial anunció oficialmente la apertura del registro a inscripción para el boleto estudiantil gratuito.

El mismo está dirigido a los estudiantes universitarios y terciarios de distintas localidades del interior que asisten a las cursadas en instituciones educativas de Neuquén Capital.

El registro para acceder al beneficio ya se encuentra habilitado en la página web del ministerio de Economía e Infraestructura (www.economianqn.gob.ar), en donde se deberán completar los datos solicitados.

Luego, se recibirá un mail con la información del trámite iniciado y cómo proseguir. En el caso de que no coincida el domicilio actual con el del documento se solicitará una información adicional.

Zapala forma parte del grupo de localidades beneficiarias, el cual también incluye a Centenario, Senillosa, Plottier, San Patricio del Chañar, Piedra del Águila, Picún Leufú, Villa El Chocón, Cutral Co y Plaza Huincul.

El gran beneficio de este Boleto Estudiantil, radica en la posibilidad de contar con un descuento del 100% en el valor del pasaje para asistir a las clases presenciales en la Universidad Nacional del Comahue e instituciones públicas y privadas de nivel terciario y universitario que estén aprobadas por el Consejo Provincial de Educación.

La iniciativa alcanzará en una primera etapa a unos 7000 estudiantes, con una inversión anual de 28 millones de pesos.

Se otorgará un subsidio máximo de 60 pasajes a los beneficiarios y beneficiarias que residan a menos de 80 kilómetros de la institución educativa mientras que si la distancia es superior recibirán 30 pasajes.

Requisitos para acceder al beneficio:

  • Ser alumna/o regular terciario y /o universitaria/o en instituciones públicas o privadas con sede en la Ciudad de Neuquén Capital, registradas en el CPE.
  • Poseer domicilio real dentro de la Provincia del Neuquén.
  • Haber aprobado un mínimo de 2 materias del año anterior a la solicitud del beneficio (esta restricción no se aplicará a alumnas/os ingresantes).
  • Completar el formulario de inscripción correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *