La delegación de Defensa al Consumidor dijo presente en la reunión de la Red de Consumo Responsable

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Con presencia de la delegación de Zapala, días atrás la dirección provincial de Protección al Consumidor, dependiente del ministerio de Ciudadanía, llevó a cabo la cuarta reunión de la Red de Consumo Responsable en Plaza Huincul.

En esta oportunidad la iniciativa tuvo como consigna principal el desarrollo de capacitaciones regulares de los agentes sobre los lineamientos específicos relacionados con las distintas intervenciones administrativas, y todo lo que compete a la comunicación a través de las distintas redes sociales que utiliza este organismo.

Se expusieron temas relacionados con las actividades que lleva adelante la dirección general de Educación y Difusión para poner a disposición a todo el equipo que lo compone para fortalecer la comunicación y el acercamiento a la ciudadanía en cada localidad que así lo requiera. También se explicaron las distintas acciones que se llevarán adelante a través de los múltiples programas que se ejecutarán en 2022 para recorrer la provincia.

También se expusieron distintos reclamos realizados en cada delegación y distintas ópticas de cómo resolver los reclamos. En este contexto, el área de Conciliaciones y de Fiscalización expuso metodologías de trabajo y brindaron recomendaciones para una buena comunicación entre las partes.

La Red de Consumo Responsable inició sus acciones en 2014 y lleva siete años de funcionamiento ininterrumpido. Fue diseñada con el fin de afrontar situaciones ordinarias y extraordinarias de carácter institucional. Asimismo, busca ser un ámbito de reflexión y debate que permita coordinar y articular acciones y fortalecer las decisiones pertinentes en el ámbito administrativo.

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