Un problema que se repite todos los veranos: viajeros no avisan que se quedan sin señal

0

Nota Telefe Neuquén

La policía le solicita a todos los viajeros que avisen a su familia o a policías cuando ingresen a áreas sin señal de celular para que no se haga una búsqueda innecesaria.

La policía de la zona cordillerana está realizando una campaña para advertirle a los turistas que deben avisar a sus familiares o a la policía cuando entran a una zona sin cobertura de celular. Es necesario dar aviso porque todos los veranos se repiten denuncias por desaparición de jóvenes que pasan varios días sin comunicarse con su familia.

Según explicaron desde la policía el tiempo y los recursos que se gastan en estas búsquedas son innecesarios y podrían evitarse dando aviso del paradero con anterioridad. Además destacó que se utilizan todos los recursos humanos y materiales que se tienen a mano para poder encontrar a la persona desaparecida.

El comisario Juan Ibarra señaló que hace muy poco hubo un caso de estas características en la zona de Aluminé, una familia había sido denunciada como desaparecida y fue porque no había dado aviso que estaría en un lugar sin señal.

Algunos lugares que son frecuentados por turistas donde no hay señal son la Ruta de los 7 Lagos, campings agrestes y Villa La Angostura. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *