‘The Batman’: ¿Quién es Barry Keoghan, el misterioso personaje que aparece al final de la película?
Bruce Wayne lleva solo dos años combatiendo el crimen de Gotham como el Hombre Murciélago, pero ya se ha enfrentado a conocidos villanos de los cómics de DC. The Batman, la nueva versión del Caballero Oscuro, introduce a un protagonista mucho más joven que en entregas anteriores sobre el personaje. En el filme dirigido por Matt Reeves y protagonizado por Robert Pattinson, el vigilante de DC se enfrenta a Edward Nashton/Enigma (Paul Dano), un hombre que está asesinando a importantes figuras políticas de Gotham. Cuando este personaje termina entre rejas en Arkham, se encuentra con un compañero de celda que los fans de los cómics habrán reconocido sin verle la cara: El Joker.
El espectador solo puede ver al Príncipe Payaso del Crimen a través de las rejas de su celda, pero el propio Reeves confirmó que se trata de El Joker y que es el actor Barry Keoghan quien lo interpreta. Además, el realizador también ha adelantado que hay una escena eliminada en la que Batman y el villano mantienen una conversación y en ella se revela que Bruce Wayne derrotó al Príncipe Payaso del Crimen en su primer año como el Caballero Oscuro.
Puede que su nombre no te suene, pero has visto a Keoghan en más de una película. Es más, ha sido uno de los protagonistas de una de las últimas entregas de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. UNA INFANCIA DIFÍCIL Y BOXEADOR ‘AMATEUR’
Nacido en Summerhill (Dublín, Irlanda) en 1992, Keoghan tuvo una infancia difícil. Su madre tuvo problemas con las drogas y tanto él como su hermano Eric pasaron por 13 familias de acogida diferentes antes de ser criados por su abuela y su tía. La madre de Keoghan falleció de sobredosis a los 30 años. El actor solo tenía 12. Además de trabajar en la industria del cine, Keoghan es boxeador ‘amateur’.
Fue en 2010 cuando Keoghan empezó a trabajar como actor. Primero en series de televisión como Jack Taylor y Fair City y luego en películas como Between the Canals. Uno de los proyectos que le hizo ganar popularidad fue El sacrificio de un ciervo sagrado, filme de Yorgos Lanthimos estrenada en 2017. Ese mismo año llegaría a las salas de cine Dunkerque, película de Christopher Nolan en la que Keoghan se metió en la piel de George Mills. En 2019, el actor tuvo un pequeño papel en la miniserie Chernobyl.
Sus trabajos más recientes han sido en El caballero verde, filme de David Lowery que cuenta la leyenda artúrica de Sir Gawan, y en Eternals. En esta última película, una de las última entregas de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, Keoghan se mete en la piel de Druig. Su personaje es un Eterno con la habilidad de controlar las mentes de las personas. Druig termina el filme dirigido por Chloé Zhao con vida, por lo que es posible que le veamos de nuevo en el futuro del UCM.’THE BATMAN 2′:
¿A QUÉ VILLANO SE ENFRENTARÁ EL CABALLERO OSCURO?
The Batman lleva recaudados más de 500 millones de dólares en todo el mundo. Su secuela no está confirmada (por el momento), pero todo apunta a que los planes de Warner Bros. son continuar la historia del Caballero Oscuro de Pattinson en la gran pantalla. Reeves, por su parte, ha aclarado que la introducción de El Joker al final de la película no significa que el Príncipe Payaso del Crimen vaya a ser el villano principal de The Batman 2.
“La escena no está ahí para decir: ‘Oh. Es un ‘easter-egg. La próxima película es X’. En plan, no sé si El Joker va a estar en la próxima película, pero te puedo decir que lo que estás viendo es la versión inicial del personaje y los problemas, como siempre, están en ebullición en Gotham”, ha declarado el director en IGN.
Reeves también ha expresado su interés en el villano Hush, por lo que podríamos verle en la secuela. Por otro lado, el realizador está trabajando en una serie para HBO Max sobre Oz/Pingüino (Colin Farrell) y en otra sobre Arkham.