Nuevo ataque: mapuches intentaron incendiar una capilla en Villa La Angostura tras el desalojo en Mascardi

0

Se trata de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, cuyas paredes amanecieron con pintadas y la puerta de entrada levemente quemada.

Luego del operativo realizado el martes para desalojar los predios usurpados por la agrupación mapuche, Lafken Winkul Mapu, en Villa Mascardi que culminó con la detención de ocho personas, este miércoles por la mañana amaneció vandalizada la Capilla Nuestra Señora de la Asunción.

Según el Padre Julio, párroco de la capilla de Villa La Angostura, “quisieron quemarla, no pasó a mayores, pero es una alerta para la comunidad”.

En las imágenes que se difundieron pueden observarse sectores de la puerta principal levemente quemada y pintadas con las consignas “basta de imposiciones”, “mapuches resiste” y “Remu Lafken resiste”.

En diálogo con TN, Julio César Mora, agregó: “desafortundamente intentaron prenderele fuego”.

Capilla Nuestra Señora de la Asunción de Villa La Angostura, vandalizada tras el operativo del martes.
Capilla Nuestra Señora de la Asunción de Villa La Angostura, vandalizada tras el operativo del martes.

A su vez, indicó que fue “la primera vez” en la que vivió un hecho de semejante vandalismo y que “en el centro también tenemos un iglesia evangélica pintada”.

El Gobierno destacó el desalojo del predio tomado por mapuches en Villa Mascardi

Este miércoles por la mañana el ministro de Seguridad,Aníbal Fernández, celebró el trabajo realizado al que calificó de “positivo” y celebró que “nadie tiene un rasguño”.

“Me cansé de escuchar que hubo disparos agresiones. Ninguna de esas cosas puede ser ciertas porque entramos con el cuidado del caso sin armas letales; no hubo agresiones, nada de esas características, nadie tuvo ni un rasguño siquiera”, explicó Fernández en una improvisada conferencia de prensa antes de llegar a su despacho.

A su vez, el Ministro de Seguridad afirmó que la fuerzas federales permanecerán en la zona por tiempo indefinido más con el objetivo de que las tierras no vuelvan a ser ocupadas. “Tenemos que seguir trabajando porque son muchas las cosas que hay por hacer”, indicó.

En ese marco, dijo que el primer objetivo “que era entrar, se hizo con responsabilidad” y que existe acuerdo “en líneas generales” con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, en el formato de trabajo conjunto que se inició.

“Estamos en el camino correcto”, agregó Fernández al mismo tiempo de que anticipó que la Ruta 40 comenzaría a despejarse en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *