Nene de 7 años avisó a la Policía y evitó que su papá matara a su mamá

0

Interceptó a un patrullero y le dijo a los efectivos que el padre la estaba atacando con un cuchillo. Ocurrió en plena vía pública, en Valentina Sur.

Personal policial de la Comisaría 44 del barrio Valentina Sur realizaba un patrullaje preventivo por la calle Bustos Pérez, en el marco de los festejos por el triunfo de la Selección argentina de fútbol en la semifinal, cuando un nene los interceptó. El pequeño, de apenas 7 años, les pidió ayuda porque su papá estaba atacando a su mamá con un cuchillo. El hombre fue reducido y demorado por la Policía. A las horas recuperó la libertad.

El comisario inspector Héctor Pérez, en diálogo con LMNeuquén, contó que el hecho ocurrió alrededor de las 21:30 de este último martes. “Un menor interceptó a un móvil policial y pide auxilio para su madre, que estaba siendo agredida con un cuchillo por su pareja”, señaló.

Mientras el chico todavía permanecía con los uniformados, se acercó la mujer, presunta víctima, con un bebé en brazos, muy nerviosa y confirmó lo que había dicho su hijo. “En un principio dijo a personal policial que su pareja la estaba amenazando de muerte con un cuchillo”, contó Pérez. El presunto agresor se encontraba a pocos metros del lugar e intentó huir, pero los efectivos se lo impidieron. Pero al intentar identificarlo, él hombre se negó a colaborar y amenazó a los uniformados mostrándoles de manera amenazante dos armas blancas. Intentó incluso herir a los los policías en más de una oportunidad con los cuchillos.

Más tarde lograron que depusiera su actitud y se entregara. “Se lo redujo, se le quitaron las armas blancas y se lo trasladó a la Comisaría 44 en calidad de demorado, donde pasó la noche. Quedó a disposición de la Justicia y este miércoles cerca del mediodía, luego de que se lo notificara de la causa iniciada en su contra, recuperó la libertad supeditada”, informó el comisario inspector. La violenta escena fue presenciada por los dos hijos de la pareja por vecinos y transeúntes que pasaban por el lugar en el momento del hecho.

Por ahora, el violento hombre será investigado por haberse resistido a la autoridad e intentar herir a los efectivos. En ese sentido, Pérez indicó que “si bien la mujer en un principio dijo que había sido víctima de violencia, en sede policial no certificó lo mismo. Por lo que se inició una causa por atentado y resistencia a la autoridad”. Por el momento no se investiga el presunto hecho de violencia familiar que ocurrió en plena calle en el barrio Valentina Sur porque no habría sido denunciado por la víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *