Una testigo complicó a Lucas Pertossi y le atribuyó una aberrante frase: “A este negro me lo llevo de trofeo”

0

Este jueves se llevará adelante la cuarta audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven estudiante de derecho asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

En esta oportunidad, está previsto que declaren doce testigos ante el Tribunal N°1 de Dolores: cuatro policías, una joven que le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la víctima y comerciantes de la zona.

Hoy declaro Tatiana Caro, una testigo del ataque le atribuyó a Lucas Pertossi una aberrante frase: “A este negro de mierda me lo llevo de trofeo”

En el momento del ataque, Tatiana estaba en un boliche cercano y relató que vio “cuando sacaron a los grupos” a la calle y comenzaron a pegarle a Fernando.

Dijo que Lucas Pertossi fue el primero que le pegó “de atrás” a Báez Sosa y que luego de ello manifestó: “A este negro de mierda me lo llevo de trofeo”.

Tras la primera piña que recibió, la víctima cayó el piso e intentó levantarse pero “nunca pararon de pegarle”. “Había un chico rubio, flaquito y de camisa floreada que continuó pegándole patadas en el cuerpo. Era (Blas) Cinalli. A esas dos personas pude reconocer”.

“Le estaban pegando como a una bolsa de papás, en la cabeza y en el cuerpo, con saña”, dijo la testigo mientras rompía en llanto.

“No fue una pelea, fue un ataque. Hoy en día no puedo pasar por el lugar”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *