Elisa Carrió anunció que será candidata a presidenta y se metió en la interna de Pro

0

La líder de la Coalición Cívica confirmó que competirá en las PASO y que está dispuesta a medirse con Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta

La líder de la Coalición Cívica (CC) e integrante de Juntos por el Cambio (JxC), Elisa Carrió, anunció este miércoles que competirá por la candidatura a presidente en el espacio que integra y se mostró dispuesta a ir mano a mano contra todos aquellos que quieran presentarse. “En la CC va a haber candidata y la candidata voy a ser yo”, indicó.

Tras semanas de idas y vueltas en torno a la posibilidad de competir en las elecciones presidenciales, la exdiputada confirmó esta mañana en una entrevista en Radio Mitre: “Soy candidata”. Sin embargo, dijo que impulsará su postulación después de mayo. “Yo no hago campaña mientras estoy trabajando”, aseguró.

De acuerdo con Carrió, “la mejor estrategia de JxC es tener una amplia oferta” de candidatos. Por ese motivo, se mostró de acuerdo con que Pro, otro de los partidos que integran la coalición, cuente con las posibles postulaciones de la titular del espacio, Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el expresidente Mauricio Macri, algo que hasta el momento no fue confirmado por este último. “Hasta tres no hay problema”, manifestó.

Respecto de su decisión de competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), indicó: “Yo soy candidata para garantizar la unidad [de JxC], no pretendo ganar. Lo que pretendo es que no haya debate a muerte”. También explicó que el “desgaste” que se observa dentro de la principal fuerza opositora “es por adelantar candidaturas”.

Fuente: LA NACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *