Un día después de Shell, YPF sube el precio de la nafta

0

La petrolera estatal confirmó un incremento del 3,8 % en sus combustibles a partir de este jueves, la misma cifra que aplicara su competidora.

Luego de que Shell incrementara este miércoles el precio de sus combustibles, YPF se sumó a la medida y anunció un aumento promedio del 3,8 % en sus naftas a partir de la primera hora de este jueves.

“Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles”, justificó la petrolera.

En la Ciudad de Buenos Aires, el precio promedio de la nafta súper pasó de $163,10 a $169,30, mientras que la Infinia aumentó de $209,10 a $217. En tanto, la diesel 500 subió de $175,10 a $181,80 y la diesel Infinia, de $250,50 a $259,90.

Al igual que Shell, el incremento de precios de YPF llegó horas después de que se conociera la inflación del mes de febrero, que registró una suba de 6,6 %, con una variación interanual de 102,5 %.Luego de Shell, YPF sube el precio de la nafta. Foto Luciano ThiebergerLuego de Shell, YPF sube el precio de la nafta. Foto Luciano Thieberger

De esta forma, se continúa con el sendero de aumentos en los importes de las naftas definidos entre la Secretaría de Energía y las empresas del sector. Después de esta suba de marzo, el Gobierno y las empresas se volverán a sentar para delinear el resto del año.

Se trata del tercer aumento de combustibles en el año, después de los implementados en enero y febrero, cuando también se confirmaron poco después de que el Instituto Nacional de Censos y Estadística (INDEC) diera a conocer los datos de la inflación, y del cuarto que se aplica dentro del entendimiento con el Gobierno.

En 2022, en tanto, las petroleras habían dispuesto siete incrementos.

Los precios de las naftas en Shell

Desde el este miércoles, los nuevos valores de las naftas en las estaciones de servicio Shell ubicadas dentro de la Ciudad de Buenos Aires pasaron a $169.07 para la nafta súper, $205.33 para la premium, $189.05 para el gasoil común, y $245.41 para el gasoil premium.La petrolera Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, aplicará el aumento a partir de este miércoles. Foto: Orlando PelichottiLa petrolera Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, aplicará el aumento a partir de este miércoles. Foto: Orlando Pelichotti

Las petroleras se sumaron al programa de Precios Justos en noviembre pasado, cuando acordaron con la secretaría de Energía que aplicarán aumentos con un tope del 4 % durante los primeros tres meses, hasta alcanzar el último incremento durante el mes de marzo.

De esa forma, las empresas buscaron dar su respaldo a la estrategia del Gobierno para contener los precios y bajar la inflación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *