Se distrajo con el GPS y volcó en la Autovía Norte

0

Ocurrió este viernes por la tarde en la mano que va hacia Plottier. En el auto viajaban cuatro personas, que solo resultaron con heridas leves.

Un importante vuelco se registró en la Autovía Norte cuando un conductor se distrajo un momento para mirar el GPS y perdió el control del vehículo. Tras dar varios tumbos, los cuatro ocupantes pudieron salir del automóvil y solo una persona requirió de atención médica.

El siniestro se produjo este viernes, minutos después de las 18, a cinco kilómetros de la Cuesta del Maida, rumbo a Plottier.

De acuerdo a testigos citados por el móvil de LU5, un hombre viajaba junto a su hija y sus dos nietos de 6 y 7 años en su auto Chevrolet Vectra. En un momento del viaje, intentó corroborar con su GPS la ruta que debía seguir y fue en ese momento que se tuvo lugar el incidente.

El conductor mordió la banquina y al intentar volver a posicionarse sobre la cinta asfáltica perdió por completo el control, despistó y comenzó a dar numerosos tumbos hasta quedar posicionado debajo de la cuneta. Pese a la magnitud del vuelco, no hubo que lamentar heridos graves.

Los primeros en llegar al lugar fueron miembros de Gendarmería Nacional que transitaban en ese momento por la Autovía Norte. Estos dieron inmediato aviso a la Policía y al Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), ya que la mujer presentaba algunas escoriaciones.

También en ese momento circulaba una ambulancia del Hospital de Zapala, camino a su localidad de origen, por lo que se detuvo a brindar asistencia.

“Le hicieron un control y algunas curaciones, pero se encontraban bien. Se quedaron allí hasta que llegó la ambulancia del SIEN. La verdad que fue una desgracia con suerte”, narró el móvil de LU5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *