Argentina en el top 5: la provoleta es uno de los mejores quesos del mundo

0

El plato se posicionó en el quinto lugar del ranking del prestigioso sitio web de comida internacional Taste Atlas.

La provoleta argentina se quedó con el quinto puesto en un ranking de los 50 mejores “platos de queso” del mundo organizado por Taste Atlas, un prestigioso sitio web de gastronomía internacional. Es el único plato de América en la lista.

El plato de queso argentino mejor posicionado fue, nada más ni nada menos, que la provoleta a la parrilla, que se quedó con el quinto puesto del ranking, con 4,7 puntos. El informe lo destacó como “uno de los alimentos básicos del asado bbq argentino. El provolone semiduro es el queso perfecto para la parrilla, porque es compacto y firme”.

La provoleta argentina quedó primero en el ranking de mejores quesos del mundo. (Foto: Twitter @tasteatlas)

Hace unas semanas, la misma revista realizó un listado con los 50 mejores platos que se pueden probar en América y la Argentina logró el lugar más alto del podio con el asado.

Los mejores 10 platos de queso del mundo

La provoleta quedó entre los mejores cinco ante otros platos de queso de países como Francia, Bulgaria, Italia y Croacia, según el ranking del prestigioso sitio web de comida internacional Taste Atlas.

  1. Raclette (Suiza): 4,7 puntos.
  2. Saganaki (Grecia): 4,7.
  3. Shahi Paneer (India): 4,7.
  4. Paneer Tikka (India): 4,7.
  5. Provoleta (Argentina): 4,7 puntos.
  6. Khachapuri (Georgia): 4,6.
  7. Banitsa con Queso (Bulgaria): 4,6 .
  8. Tartiflette (Francia): 4,6.
  9. Burek sa sirom (Croacia)
  10. Fondue jurásica (Francia)
(Foto: Adobe Stock)
(Foto: Adobe Stock)Por: Adobe Stock | Adobe Stock

Taste Atlas es un sitio web creado en 2015 por un emprendedor croata. Se define como “una enciclopedia de sabores” o un “un atlas mundial de platos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos”. Hasta el momento catalogó más de 10.000 comidas y bebidas populares, como los “sabores y aromas olvidados de cada ciudad, región y pueblo del mundo”.

Argentina campeón una vez más: el choripán es el “mejor hot dog” del mundo

No suma estrella, pero vuelve a ilusionar. El choripán argentino se quedó con el primer puesto en un ranking de los mejores “hot dogs” del mundo organizado por Taste Atlas, un prestigioso sitio web de gastronomía internacional.

“Choripán es lo último en comida callejera argentina, un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un pan crujiente”, explicaron en la Taste Atlas. “Suele consumirse al paso, ya que se vende mayoritariamente en puestos callejeros de toda América Latina”, agregaron.

En Argentina, el “hot dog” es el pancho, la salchicha de carne cocinada hervida, al vapor o a la parrilla que se envuelve entre panes y puede acompañarse con aderezos o papas pay.

FUENTE TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *