Voladura de techos y un auto destrozado: el temporal en el interior neuquino
Hubo imágenes impactantes en distintos puntos de la provincia. El relevamiento de Defensa Civil reflejó toda la fuerza de los vientos. Cómo sigue el tiempo.
- El vendaval también se hizo sentir con mucha fuerza hacia el interior de la provincia. Algunas imágenes
El pronóstico anunciado para este jueves se cumplió con ráfagas máximas que en la capital neuquina alcanzaron los 114 kilómetros por hora después del mediodía. En la ciudad fue una nube de tierra que no dejaba ver, sobre todo en el sector de la meseta. Hacia el interior de la provincia, el viento se sumó a las precipitaciones de algunas localidades cordilleranas y motivó varias asistencias para contener techos que se volaban y ramas caídas por todos lados.
Una de las imágenes más impactantes ilustró la fuerza de la naturaleza en San Martín de los Andes. Un frondoso árbol cayó encima de un auto que había quedado estacionado a un costado de la cinta asfáltica, sin lamentar otros daños. Por fortuna, en ese momento no tenía ocupantes.
En tanto, en Villa La Angostura, las chapas que se volaron producto del temporal dañaron el CPEM 17. Desde el Municipio se informó que el evento fue registrado a las 12.30. Al lugar concurrió el intendente Fabio Stefani, junto a integrantes de su equipo.
A su vez, se hizo presente personal calificado de Protección Civil, Bomberos y personal de Seguridad. “El edificio sufrió daños materiales en parte de su techo, producto del temporal climático”, se indicó.
Por la contingencia, hubo que evacuar la escuela, pero no se registraron heridos. En principio, no habrá dictado de clases hasta que las reparaciones estén terminadas y sea seguro para los alumnos volver a las aulas. Em tanto, personal de la Secretaría de Servicios Públicos limpió y despejó los caminos u obstrucciones que ocasionaron las ramas caídas.
Con menos potencia y capacidad de daño, las ramas de otro árbol cayeron sobre el vehículo de otra vecina que reside en Plottier. También hubo voladuras de chapas y caída de ramas en Villa Pehuenia y localidades del norte como Chos Malal y Buta Ranquil.
Para mañana viernes la AIC anticipa más viento con mayor o menor intensidad dependiendo la zona, aunque no será con la furia de este jueves. En tanto, hacia la cordillera se espera más agua y posibles nevada, con el ingreso de frío polar.
FUENTE