Alerta amarilla por viento en el centro sur de la provincia
El SMN emitió este martes el aviso y afecta a toda la Patagonia. En Comodoro Rivadavia hubo otro temporal, con ráfagas de hasta 150 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes una alerta amarilla por vientos fuertes para el centro y sur de la provincia de Neuquén. El parte indica que las zonas afectadas eran Catán Lil, Collón Curá, Zapala, zona baja de Aluminé, zona baja de Huiliches, zona baja de Lácar y Los Lagos.about:blank
Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), provocará probables lluvias y nevadas sobre las cuencas del Limay, Collón Cura y zona andina de Río Negro, acompañado de períodos ventosos sobre la Patagonia y descenso de la temperatura.
Otro temporal en Comodoro Rivadavia
En tanto, en la zona de Comodoro Rivadavia, se registró un nuevo temporal de viento que obligó a la paralización de la actividad pública y privada hasta horas de la tarde, el secretario de control urbano y operativo de la municipalidad, Ricardo Gaitan.
“La ciudad está literalmente paralizada. El viento desde ayer (lunes) a la tarde es constante de 92 kilómetros y esta mañana (martes) se registró la ráfaga más potente que alcanzó los 154 kilómetros a las 7 y 20 horas, por lo que en muchos lugares de la planta urbana directamente no hay luz”, indicó el funcionario.
El transporte urbano de pasajeros y el aeropuerto cancelaron sus servicios hasta las 15, cuando se estima que el temporal de viento amaine y se pueda restablecer incluso la actividad comercial, que también fue suspendida, al igual que las clases, la actividad en tribunales y la administración pública.
El incidente más impactante se produjo en la noche del lunes cuando un camión cargado que ingresaba desde Santa Cruz a Comodoro Rivadavia fue tumbado sobre su lateral derecho, tras salir de la traza empujado por el viento, sin que el conductor, su único ocupante, resultara herido.
DIARIO LMN