Dos terrenos y cancha privada: cómo es la exclusiva mansión donde se refugia Martín Insaurralde
Martín Insaurralde permanece refugiado en un estricto silencio después de que se publicaran las fotos de su escandaloso viaje a Marbella junto a la modelo Sofía Clerici. Su actividad pública se redujo completamente y según contó el periodista Jorge Lanata en PPT (El Trece), el dirigente que está imputado por la Justicia pasaría sus días en una exclusiva mansión en la provincia de Buenos Aires.
Según mostró el periodista en su programa, la mansión en la que vive el intendente de licencia de Lomas de Zamora y ex jefe de Gabinete porteño está ubicada en el barrio Las Chacras, dentro del country Fincas de San Vicente. Se trata de un bario privado ubicado en el sur del Conurbano bonaerense, cerca de la localidad de Alejandro Korn.
La exclusiva mansión goza de una amplia superficie que incluye pileta, gimnasio y una cancha de fútbol.
En esa vivienda estaría viviendo Insaurralde, alejado de la política, de los medios y de la campaña política incluso a nivel local, donde empujaba la llegada a la intendencia del actual presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín.
Mientras tanto, la Justicia busca tirar del hilo para investigar cómo financió sus excéntricos viajes al exterior habiendo siempre trabajado como empleado público.
Quién es el nexo entre Insaurralde y José López
A propósito de ese punto, Lanata señaló que hay un nombre que une a Insaurralde y con el bolsero José López, condenado por corrupción.
Se trataría de Andrés Enrique Galera, el “valijero” de López en el entonces Ministerio de Planificación. Según reveló el programa, sería el propietario del departamento del edificio “El Aleph” ubicado en Puerto Madero donde vivieron Cirio e Insaurralde al comienzo de su relación.
En un diálogo de 2014 que mantuvieron con la Revista Noticias, ambos confesaron que habían elegido ese barrio porteño por dos factores: la inseguridad y porque era un punto medio entre Palermo (donde vivía y trabajaba Cirio) y Lomas de Zamora, donde gobernaba Insaurralde.
El departamento en cuestión es propiedad de Revilier S.A., una firma perteneciente a Galera, que también era propietario de la quinta de Tigre, donde vivió José López hasta su detención.
Galera, sindicado como testaferro, no solo tiene contratos de obras públicas en Lomas de Zamora, sino que ha viajado muy seguido a Marbella, el mismo lugar donde fue fotografiado el dirigente peronista.
El frente del edificio El Aleph de Puerto Madero.© Proporcionado por Perfil
Según PPT, los tentáculos de Galera llegan hasta esa ciudad. Según el Boletín Oficial de España, su hija, que también aparece como apoderada de la sociedad propietaria del departamento de El Aleph de Puerto Madero, también figura en Bapu Spain. Dicha “empresa” es dueña de varios departamentos en Miami, a donde Insaurralde viajó cinco veces desde 2020.
Un fiscal pidió detalles del viaje a Marbella
Mientras tanto, la Justicia avanza para esclarecer cómo Insaurralde financió sus viajes al exterior.
La causa está radicada en la fiscalía a cargo de Sergio Mola, que en las últimas horas pidió informes para establecer cómo fue el viaje de Insaurralde de Madrid a Marbella, donde estuvo con Clerici. Es en el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
La Fiscalía realizó el pedido ante el juez federal Ernesto Kreplak. Según consignó NA, Mola sospecha que Insaurralde tomó un vuelo privado desde Madrid a Marbella. Ante esa posibilidad, el fiscal firmó un exhorto para que se consigne información acerca de ese tramo y los ingresos y egresos de los aeropuertos. La causa permence en secreto de sumario.
FUENTE PERFIL
AS/fl