Patricia Bullrich respaldará a Javier Milei en el balotaje: “Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla
La ex candidata presidencial citó al general San Martín para justificar su postura con miras a la segunda vuelta electoral.
Patricia Bullrich y Luis Petri encabezaron una conferencia de prensa en la que anunciaron su respaldo a Javier Milei, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, en el balotaje.
En el primer tramo de su discurso, la ex candidata a la presidencia ratificó su rechazo al oficialismo: “La Argentina no puede iniciar un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Sergio Massa (…) Hace 20 años que nos hunden en la decadencia”.
“Nos encontramos ante el dilema de cambio o de continuidad mafiosa. La mayoría eligió un cambio, nosotros lo representamos y no podemos ser neutrales. No negociamos el cambio que la Argentina necesita”, enfatizó Bullrich. “Hoy creemos que hay que unir fuerzas para un objetivo superior. Como dijo San Martín, ‘cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla’”, remató, luego de enumerar una serie de puntos que deberían formar parte del programa de un eventual próximo gobierno encabezado por Milei.
Luego llegó el momento de las preguntas y allí la titular del PRO explicó que hablaban como fórmula, más allá de las expresiones de los integrantes de Juntos por el Cambio: “Luego daremos la discusiones que haya que dar”.
“Anoche tuve encuentro con Milei,, mantuvimos una charla respecto de lo que fueron sus declaraciones (la acusó de poner bombas en jardines de infantes) y nos perdonamos mutuamente porque hoy la Patria necesita que seamos capaces de perdonarnos. Está en juego el futuro”, amplió a modo de resumen de su acuerdo con los libertarios.
(Maximiliano Luna)
Más tarde fue consultada sobre una eventual fractura con la UCR: “El radicalismo tiene todo el derecho de tener libertad de acción, al igual que el PRO. Esperamos que esto no signifique una ruptura del diálogo interno sino que sea un fortalecimiento a futuro de Juntos por el Cambio”.
Más allá de su deseo, la decisión de la fórmula presidencial de JxC de respaldar el cambio, apoyando a Milei en el balotaje, provocará que prácticamente se formalice la ruptura de la coalición opositora.
En ese contexto, Bullrich advirtió: “Si gana el kirchnerismo, Juntos por el Cambio va a una disolución total. Entonces es al revés, con esta posición estamos permitiendo que JxC no quede preso de una nueva transversalidad como hizo Néstor Kirchner entre 2003 y 2005″.