Marcha y acto de la CGT: el Gobierno activó el protocolo antipiquetes
El operativo de seguridad comenzó a las 8 de la mañana con el propósito de garantizar la libre circulación del tránsito en la zona del Congreso de la Nación
A horas del primer paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contrael Gobierno de Javier Milei, el Ministerio de Seguridad de la Nación aseguró que el “Protocolo para el mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación” se encuentra “plenamente vigente” y brindó detalles acerca de todo el operativo para esta tarde.
“Ante el acto anunciado por la CGT, y a fin de asegurar el derecho a circular y movilizarse libremente para todo aquel que así lo necesite y desee, el protocolo referido será aplicado por los organismos competentes”, explicaron desde la cartera que conduce Patricia Bullrich.
La medida de fuerza del gremio, que involucra una movilización hacia el Congreso de la Nación, iniciará a partir de las 12 horas y concluirá a la medianoche, afectando el normal funcionamiento de diversas actividades y servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires. El acto en sí comenzará a las 14.30 con la lectura de un documento en el que se justificará la decisión de convocar al paro, alertando por las primeras medidas del Gobierno de Milei y sus consecuencias sociales y económicas. Solo habrá dos oradores: Héctor Daer y Pablo Moyano.
Debido al acto, las calles cercanas al Palacio Legislativo quedarán bloqueadas. Además, la llegada de los manifestantes afectará la circulación de Avenida de Mayo y 9 Julio.
