Desesperados, remaron durante dos horas en un lago muy picado para llegar a la orilla

0

Una pareja de jóvenes salió el domingo en kayak por el Mari Menuco y el viento les jugó una mala pasada.

Un verdadero susto se llevó una pareja que fue el domingo a pasar el día al lago Mari Menuco para aplacar el agobiante calor. El problema comenzó cuando estaban en el lago a bordo de los kayaks y las fuertes ráfagas de viento comenzaron a desestabilizarlos.

Los Bomberos Voluntarios de Centenario recibieron un llamado de auxilio proveniente del camping del Paraje Machado porque fueron alertados de que una pareja de jóvenes estaba desaparecida en el lago.

“Recepcionamos el llamado aproximadamente a las 15 de la gente del lugar y activamos con Prefectura Naval, que son quienes tienen jurisdicción. Finalmente, supimos que la pareja pudo salir por sus propios medios”, señaló el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario, Patricio Álvarez, a LMNeuquén.

Afortunadamente en la zona del lago Mari Menuco hay señal de telefonía y esto les permitió a estos jóvenes dar aviso a personas allegadas que pasaron por el camping para preguntar si los habían visto, dado que estaban desaparecidos en el agua.

La zona en la que los buscaron está a unos 35 kilómetros de Centenario. Se llega por camino de asfalto hasta Lindero Atravesado Occidental y luego son unos 5 kilómetros de ripio hacia el lago.

“Los propietarios del camping nos manifestaron que los chicos se habían contactado con la pareja y habían salido por sus propios medios. Dijeron que habían remado muchísimo para poder salir a la orilla en los kayaks”, relató Álvarez.

El bombero agregó que “el lago cuando se pica es complicado, lamentablemente, la gente no toma conciencia sobre eso”.

En este caso, debieron remar durante unas dos horas para poder llegar a la orilla a salvo. “Espero que hayan aprendido la lección de no meterse con el lago picado. En esa parte el viento pega de lleno y el lago se pica enseguida”, aseguró el bombero.

FUENTE LMN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *