El temporal también pegó en el interior: hubo deslaves en Chorriaca
El fenómeno climático se sintió en distintos puntos de la provincia de Neuquén. También por la tormenta eléctrica se desataron al menos siete incendios.
Las tormentas fuertes, con importantes precipitaciones, no solo afectaron a la ciudad de Neuquén, sino que también tuvo sus repercusiones en distintos puntos de la provincia. Uno de los principales sectores fue la localidad de Chorriaca, donde hubo una abundante lluvia que causó deslaves sobre el pueblo y la Ruta Nacional 40.
Según indicaron desde la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos de la Provincia, “el fenómeno climático comenzó desde horas de la madrugada del viernes y lo fuimos monitoreando a lo largo del día”.
“Hubo caídas de rayos en algunos bosques que provocaron incendios sectorizados. En total fueron siete, tres dentro de área de la provincia y otros cuatro en zona de Parques Nacionales. Se detectaron en Ruca Choroi y Villa Pehuenia, por ejemplo”, indicó el subsecretario del área, Martín Giusti.
Según precisó, en Neuquén capital, de acuerdo a la estación meteorológica ubicada en el aeropuerto internacional Presidente Perón, se registraron 39 milímetros de lluvia en la jornada del viernes. “Pero también hubo complicaciones por la lluvia en Chorriaca, Zapala, Las Coloradas, Aluminé, Cutral Co, Senillosa, Plottier y Centenario”.
Gentileza Facebook Juan Carlos Parada
También como consecuencias de las fuertes precipitaciones, hubo rutas afectadas por deslaves en la intersección de las rutas nacionales 237 y 234, y en la zona entre Pampa del salado y Chorriaca de la Ruta 40, por lo que equipos de Vialidad Nacional trabajaron en el despeje de la calzada.
FUENTE LM DEL NEUQUEN