Organizaciones Sociales planean protestas en los Puentes este viernes debido a la falta de respuestas

0

Indican que existen personas que no han recibido los beneficios de los programas provinciales y que los suministros para los comedores son insuficientes.

Este miércoles, las organizaciones sociales presentaron una serie de demandas al gobernador Rolando Figueroa y al ministro de Trabajo, Lucas Castelli, por la falta de pago de los programas provinciales y la disminución en el suministro de alimentos a los comedores populares.

“Luego de esperar cuatro horas, fuimos recibidos por Emanuel Riba, un funcionario del ministerio. Expusimos tres problemas: el primero es que 400 de nuestros compañeros no han podido cobrar el programa provincial a pesar de cumplir con todos los requisitos; el segundo es la situación de los comedores; y el tercero es la situación de los compañeros que trabajan en las obras”, comentó uno de los líderes de las organizaciones sociales.

Debido a la ausencia de respuestas del gobierno provincial, se ha convocado a una nueva protesta, que tendrá lugar el próximo viernes a partir de las 9 de la mañana en los puentes carreteros entre Neuquén y Cipolletti.”

Varias organizaciones, incluyendo el FPDS, FOL, Polo Obrero, FPDS UTEP, CTEP, FOL- Unidad, MTE, MST Teresa Vive y FPDS Corriente Plurinacional, están pidiendo al gobierno provincial que explique por qué cientos de personas no han recibido su pago, a pesar de haber completado el relevamiento y necesitar urgentemente el dinero, tal como se expresa en un comunicado conjunto.

La medida fue levantada, pero se anunció una marcha a los puentes. En vista de la falta de respuestas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, las organizaciones sociales han anunciado que realizarán una protesta en los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti. Los desempleados se reunirán a partir de las 9 de la mañana del viernes en un supermercado mayorista cercano al cruce interprovincial.”

Si bien este miércoles fueron atendidos por un funcionario del Ministerio, protestaron contra una decisión del gobierno provincial que consideraron seria, ya que deja a los trabajadores informales de Neuquén sin protección.

El Ministerio ha excluido del programa a todos los individuos que poseen monotributo social, un recurso que miles de personas en situación de informalidad utilizan para obtener algún tipo de cobertura, como los comerciantes de ferias o vendedores ambulantes”, declararon.

Criticaron que el gobierno, que incluso promueve el fomento del empleo, excluya del programa a personas con monotributo social es serio, no son funcionarios ni empleados formales. Nos oponemos a esta propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *