Serán sancionados los médicos que cobren plus a los afiliados del ISSN
La obra social acordó con los profesionales que los pagos extra sean gestionados por la entidad con sus afiliados, sin cobros directos de los médicos.
Con el acuerdo alcanzado por el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) y el Colegio Médico los profesionales que les cobren a los afiliados directamente serán sancionados. El acuerdo prevé un acortamiento sustancial en el tiempo que demora la obra social para pagar las prestaciones a cambio de que se eliminen los cobros directos a los pacientes en los consultorios.
El presidente del Colegio Médico de Neuquén, Daniel Castro, advirtió que ISSN hará auditorías y sancionará a los profesionales que mantengan la política de cobrarles una parte de su trabajo de forma directa a los pacientes. Sostuvo que los profesionales que atienden al instituto tienen que atenerse a las reglas que se fijan para esa atención.
El ISSN encaró una negociación con la representación de los médicos con el fin de abolir el cobro de copagos. Los médicos cobrarán a los diez días de presentar los papeles, cuando hasta ahora lo hacían a los 60 días, con suerte. El titular del colegio aseguró que los afiliados del ISSN seguirán asumiendo una parte del costo de las consultas al médico por más que desaparezca el copago, tal como se lo conoce.
En la última instancia se anunció que ese trámite oneroso para los pacientes en el momento que requieren la atención de un médico desaparecería. En los consultorios de la provincia la medida comenzó a verse: algunos ya dejaron de cobrar el copago.
LMNeuquen