“Perdimos todo”: los vecinos inundados de Corrientes reclaman ayuda para reconstruir sus casas

0

El agua bajó en gran parte de la ciudad, pero todavía hay personas que no pueden volver a sus casas. Durante la madrugada del domingo se registró la caída de más de 300 milímetros de agua.

El feroz temporal que azotó a Corrientes provocó que casi mil personas tuvieran que pasar la noche del domingo en centros de evacuados y escuelas por las graves inundaciones en distintas localidades. “Estamos sobreviviendo, necesitamos que el Gobierno o la municipalidad se acerque al barrio porque estamos todas las personas bajo agua, perdimos todo, no tenemos nada”, dijo una de las afectadas a TN.

Los más de 300 milímetros que cayeron durante la madrugada del domingo, acompañados de ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora, provocaron notables destrozos en distintos puntos de la provincia.

“A partir de las 4 nos encontramos con todo inundado, se mojó todo por completo: cama, colchón, lavarropas y secarropas. Tenemos que trabajar y de a poco nos vamos a ir a comprar lo que falta. Necesitamos una solución en el barrio para esto”, comentó otra vecina.

En diferentes lugares se vieron desde árboles y postes caídos hasta voladuras de techos y casas inundadas: “Cada cuatro años pasa esto, o cuando llueve un poco quedamos todos abajo del agua. Cada 4 años tenemos que empezar de cero. Si llueve una semana queda todo bajo agua, no queda nada”.

“Necesitamos que alguien de la municipalidad, de acción social, se acerquen a los barrios y vengan a ver cómo estamos acá. Hacemos entre todos una monedita y se cocina, pero acá no tenemos nada porque hasta la mercadería se perdió. No quedó nada, hay gente que perdió televisores y ropa. No tenemos lugar donde dormir”, sumó.

En este sentido, denunció que hasta el momento no recibieron ningún tipo de ayuda: “Queremos que alguien se acerque y le dé soluciones al barrio. Que se acerque alguien porque sentarse en un semaforo no sirve. Tiene que venir casa por casa a ver cómo está la gente acá. Hay gente mayor, hay criaturas. Tengo nietos que son enfermos, ¿creen que está bien tenerlos acá?”.

¿Cómo vamos a salir si salimos de nuestras casas y nos sacan todo? Que se muevan ellos por la gente del barrio, porque nosotros necesitamos respuestas hoy, ni mañana ni pasado, ya”, continuó.

Por su parte, otro de los afectados contó la dramática situación con la que se encontró este lunes. “Ahora tenemos luz, pero ayer fue muy feo, estábamos inundados hasta la altura de la rodilla y teníamos miedo de que nos toque la electricidad porque había luz y no la cortaron. Empezamos a levantar todo, colchones y heladera”.

TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *