Pino Gustavo Fabian fue acusado de homicidio simple y le dictaron cuatro meses de prisión preventiva por entorpecimiento. Pero ayer sus abogados defensores solicitaron la libertad mientras se llevaba adelante la investigación.
Este jueves por la mañana cerca del mediodía alrededor 50 personas de la comunidad gitana, al enterarse de que el acusado tal vez sería liberado, se concentraron en la puerta del juzgado. Prontamente se formó un fuerte operativo policial alrededor del Juzgado, ya que los familiares de Gustavo Costich querían ingresar al edificio sabiendo que el acusado se encontraba en el interior donde se estaba debatiendo la eximición de prisión. Se pudo encontrar gran cantidad de elementos como piedras y resto de baldosa que se presumían iban a lanzarle al acusado cuando saliera del edificio. También en el lugar se encontraba familiares de Pino quien esperaba la resolución del juzgado.
En tanto, fue denegada la solicitud de los defensores y Pino fue trasladado nuevamente a la unidad de detención N°32 de Zapala.
Recordemos que la fiscal del caso Laura Pizzipaulo acusó el día miércoles a Pino Gustavo Fabián de 41 años, de haber asesinado a Gustavo Yanco Costich de 21 años y pidió que quede detenido con prisión preventiva, es que tras el crimen, el acusado se fugó del lugar además hizo desaparecer el arma homicida. Tras una intensa búsqueda, personal de la Comisaría 22 y de la Brigada de Zapala lo encontraron a casi 24 horas después del asesinato. Por ello, Pizzipaulo pidió que el acusado quede detenido con prisión preventiva y argumentó que existe peligro de entorpecimiento del caso.