Disturbios y tensión. La policía tuvo que trasladar a Laudelina a un lugar desconocido, tras serios incidentes con los vecinos
La tía de Loan Danilo Peña aseguró ante la fiscalía que el niño murió atropellado por el capitán de navío retirado; la familia puso en duda la versión y los vecinos que exigen que los detenidos hablen
- Loan Danilo Peña, de cinco años, desapareció después de salir a buscar naranjas en el paraje El Algarrobal, cerca de la localidad correntina de Nueve de Julio, el jueves 13 de junio, según aseguró su familia.
- Hay seis detenidos por el caso, entre quienes se cuentan un tío del chico, una funcionaria municipal y un jefe policial. Los vecinos reclaman la aparición con vida. Laudelina, la tía, aseguró que el pequeño podría haber sido atropellado y enterrado en el campo. Fue trasladada a Corrientes, pero no imputada.
21.25 | Burlando cuestionó la protección de Laudelina en Corrientes: “Queremos saber quién le banca el hotel”
El abogado de la familia de Loan, Fernando Burlando, cuestionó la protección de Laudelina tras declarar que el niño de cinco años habría sido atropellado y enterrado. Además, apuntó contra su traslado a la ciudad de Corrientes. “Estamos haciendo presentaciones. Queremos saber quién le banca el hotel a esta mujer, por qué está todavía en Corrientes, porque es gente muy humilde. ¿Por qué la tienen que defender? La quieren atacar porque la gente sabe todo. Fue un fracaso esta investigación. Fueron fiscales que parecían tortugas mientras la delincuencia va en Ferrari”, sostuvo en LN+.
Por otro lado, sembró dudas respecto a la hipótesis del accidente de tránsito. “Si es un accidente, tenían que denunciarlo a las autoridades. Distinto es si se la estaban llevando, se mandaron una cagada y la enterraron. En los accidentes de tránsito, son los menos los que abandonan a las personas; son más los que asisten a la persona, dijo.
LA NACION