Una joven turista denuncia que sufrió un grave accidente en el Parque de Nieve Primeros Pinos y no recibió asistencia médica adecuada
Una joven turista denuncia que sufrió un grave accidente en el Parque de Nieve Primeros Pinos y no recibió asistencia médica adecuada
Se trata de Zoe Haedo, una turista de 24 años oriunda de San Nicolás, Buenos Aires. Zoe decidió viajar a #Zapala para pasar unos días de vacaciones y conocer la nieve.
Según su relato, el martes 6 de agosto, Zoe fue junto a familiares al Parque Primeros Pinos, concesionado por la empresa Vecco S.A. Pagó la entrada y, mientras practicaba culipatín en la pista de deslizamiento, sufrió un fuerte golpe que le provocó un terrible dolor en la espalda. Tras el accidente, su tía alertó a los encargados del lugar, y una enfermera la atendió. La enfermera le proporcionó un medicamento que tenía en su cartera y le indicó que lo tomara; aseguró que en media hora se le pasaría el dolor. Sin embargo, no había ambulancia disponible y tampoco la inmovilizaron por precaución.
Ante esta situación, decidieron viajar hasta Zapala en un vehículo particular. Zoe relató que el viaje de 50 km hasta Zapala fue un calvario; entre lágrimas y gritos, llegaron al Hospital de Zapala, donde quedó internada de urgencia. Los estudios revelaron que tenía fracturas en varias vértebras de la columna. Actualmente, se encuentra en el área de cirugía del hospital, inmovilizada y bajo constante monitoreo.
Nuestro medio intentó comunicarse con Valeria Dilon, quien se presentó como encargada del Parque Primeros Pinos en la inauguración. Estamos a la espera de su respuesta.
.
Nota: Cinthya Dudeck para Zapala 8340