Por “Sueños Compartidos” Piden que Hebe de Bonafini vaya a juicio oral

0

Lo solicitó la fiscal Ochoa al juez Martínez de Giorgi. Es por el desvío de fondos públicos.

La fiscal federal Paloma Ochoa pidió al juez Marcelo Martínez De Giorgi que la causa conocida como Sueños Compartidos, avance hacia el juicio oral y público. En una primera parte había pedido que los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, el ex secretario de Obras Públicas José López, y el subsecretario de dicha área Abel Fatala, vayan a juicio. Ahora, incluyó en el pedido a Hebe de Bonafini pese a que había pedido una serie de medidas “para completar la instrucción a su respecto”, el juez indicó que la instrucción había concluido y por ello, pidió que la titular de Madres de Plaza de Mayo igual vaya a juicio.

El año pasado, el juez federal Martínez de Giorgi procesó a Bonafini y una veintena de involucrados en la causa “Sueños Compartidos”, al encontrarlos responsables del delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en calidad de “partícipes necesarios, en relación a los financiamientos otorgados por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación durante el kirchnerismo.

En mayo de este año, los camaristas Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun confirmaron esos procesamientos y decidieron revocar la falta de mérito que se había dictado sobre Julio De Vido, quien sumó otro procesamiento por defraudación.

Fuente: Clarin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *