Inauguraron una réplica del ARA San Juan en Mendoza

0


La presentación fue el viernes por la noche en Real del Padre, San Rafael. Uno de los 44 tripulantes fallecidos era oriundo de dicha localidad.

La comunidad de San Rafael, Mendoza decidió brindarles un homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan con la inauguración de una réplica del submarino el viernes por la noche.

El monumento está ubicado en el Boulevard de Real del Padre y tiene siete metros de largo, 2,90 de ancho y 3 metros de alto.

En el evento, el titular de la Cooperativa de Servicios Públicos y Vivienda, Daniel de la Hoz destacó el “sentimiento especial para el suboficial Hernán Rodríguez“, tripulante del ARA San Juan quien era oriundo del lugar.

“Es una obra que se hizo con el corazón y con el apoyo de mucha gente del distrito”, indicó de la Hoz y agregó: “Lo que a uno le pasa por dentro es inexplicable. Cada paso que dimos, lo consultamos con la familia de Hernán y nos dieron una enseñanza de lucha y amor infinita“.Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Hoy inauguran la réplica del submarino ARA San Juan en Real del Padre http://dlvr.it/Qt4rzQ 

Debemos recordar que , la réplica inaugurada este viernes en mendoza no es la primera, ya que  existe una que fue construida 
por vecinos de Comodoro Rivadavia.

Hace unos meses atrás, los vecinos de Comodoro Rivadavia, construyeron una réplica a escala del submarino. Mientras se debatía dónde sería emplazada para convertirse en monumento, hubo un viraje y la nave terminó iniciando un recorrido por todo el país, antes de ser donada, había informado el  Municipio de Comodoro Rivadavia.

Trelew fue el primer lugar que visitó y de allí se dirigió a Sierra Grande, Río Negro, donde coincidió con otro homenaje.  El 17 Febrero de este año en Playas Doradas. La iniciativa fue de un amigo del tripulante serrano.   al tripulante  Mario Toconás que vivió en  Sierra Grande.

Ese 17 Febrero, la emoción invadió a los presentes  cuando entregaron al padre del rionegrino Mario Toconás, un cuadro con la foto del último ascenso del joven a cabo principal.

en ese acto  en Playas Doradas quedó inaugurada una escultura que en hierro y rezagos, hizo el herrero Carlos Abot, a pedido de Guillermo Benítez, un amigo de la infancia, compañero de Toconás. Junto a otro muchacho de apellido Aramburu trabajaron duro para que llegue el día y materializar su constante recuerdo.

El  acto fue frente al mar, a tres meses de la desaparición del San Juan, bajo la imponente escultura itinerante del submarino que  trajeron en viaje sobre un remolque ,  la agrupación solidaria Isabel de Comodoro que ya  empezó a recorrer el país. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *