Generación Z despidió el año con color, fiesta y muchos premios
Los próximos egresados de las escuelas secundarias de Zapala vivieron una jornada inolvidable de la mano del cierre y coronación de los mejores cursos en ésta cuarta edición. La propuesta es impulsada por el Municipio a través de la Dirección de Juventud.
El pasado viernes el Bosque Comunal volvió a llenarse de vida, cánticos, baile y diversión para culminar este año que fue intenso pero divertido para cada uno de los cursos que participaron para llegar hasta el final.
Desafíos de habilidad, deportivos, culturales, ambientales y de aprendizaje fueron algunas de las “barreras” que los cursos tuvieron que ir superando hasta llegar a la fecha final. La misma se desarrolló en el Bosque Comunal con una tarde muy agradable desde lo climático, donde cada adolescente puso todo de sí para disfrutar y sumar los últimos puntos que derivaron en una definición muy ajustada.
Esa tarde, la jornada estuvo signada por la Carrera Espartana, el Baile Haka, el concurso por la bandera, el “Easy Test”, Paintball, relevo de balde con agua y carrera de embolsados. En el cierre se llevó adelante la presentación de DJ Erik Morales y la Fiesta de la Espuma.
Finalmente, y tras la sumatoria, se definió que el primer premio fue para la E.P.E.T N°15 curso 6° 2° con el nombre “La Electroneta”. Ellos fueron seguidos por el C.P.E.M N°36 curso 5° A, con el nombre “Alfa buena maravilla”. El podio lo completó la E.P.E.T N°11 curso 6° 2° con el nombre “Los 5 de Defensa”.
El primer premio entregado por el Municipio será es un viaje de egresados, el segundo lugar disfrutará de una cena de gala para todo el curso, y el tercer puesto del podio, un asado para todos los alumnos y alumnas.
La intensa y extensa jornada de viernes culminó cuando el sol empezaba a esconderse, y el Intendente Carlos Koopmann no dudó en acercarse a compartir y anunciar a los ganadores. Allí se refirió al “hermoso día de encuentro y recreación en el Bosque, premiando a los ganadores 2024” y aprovechó para felicitar a todos los participantes. Además dijo: “espero que esta experiencia haya dejado buenos momentos compartidos con sus compañeros de curso y de otros colegios. Les deseo todo el éxito y a perseguir sueños”.
“Generación Z” en sus diferentes ramificaciones se ha transformado en un evento con gran participación, aprendizaje, momentos de diversión y sobre todo, un espacio donde niños y adolescentes comparten sus últimos meses juntos previo al cierre del año.