Esta mañana Pablo Tomasini dialogo con nuestro medio, por los rumores que corren en las redes sociales y sobre todo por dirigentes políticos que afirmaron que no tiene el sello partidario, ni el apoyo de Rioseco. Todo esto ocurrió en el marco de una alianza que hizo Rioseco con Darío Martínez y Soledad Martínez donde Darío Martínez, había exigido como prioridad que Rioseco solo ayude a los candidatos naturales que ya tenía la línea del partido en la provincia.  En este caso en Zapala todo el apoyo político seria para Gastón Calabró. Por eso se corrió en las redes, como un reguero de pólvora que Pablo Tomasini, se bajaría de la campaña, al perder el apoyo de Rioseco.

Muchos lo tomaron como un acto de traición de Rioseco a Pablo Tomasini y otros lo vieron como un alivio, este divorcio. Por eso a primera hora antes del recorrido que va a hacer Tomasini por los diferentes medios de la ciudad,   nos dio la primicia donde dijo que:

“Estamos muy sólidos, desde el punto político y también desde el punto de vista Psicológico para soportar este tipo de cuestiones. Gobernar la ciudad de Zapala, no va hacer una tarea fácil para lo cual necesitamos gente preparada. Y la gente preparada, se instruye para sufrir avatares y atravesarlos. Estamos muy enteros e íntegros y con mi equipo enfocados en trabajar en Zapala. Más allá de las cuestiones  políticas y las roscas políticas,  a mí me interesa que Zapala tiene el 35% de la ciudad asfaltada y 65% no. Me preocupa que Zapala, no resuelva el tema de la basura; el tema de las viviendas; la inseguridad; el tema de la droga, me preocupa que Zapala no resuelva el tema de las mascotas, que la ciudad no resuelve su desarrollo. Estamos enfocado en eso, y le vamos a dar muy poca bolilla a la rosca de la política”.

En tanto nuestro medio al consultarlo sobre, si se siente traicionado dijo que “No, yo no creo en la cosas tan sentimentales de la política. En la política lo que hay son intereses, y los interés habrán hecho que alguna gente necesite resolver la cuestión, poniéndole el dedo alguien para que sea diputado y poniéndole el dedo para que sea intendente. Nosotros vamos en búsqueda de otra cosa y teniendo en claro cuáles son  los intereses que se juegan. Acá hay un conjunto de dirigentes políticos provinciales masivamente que la verdad, no les interesa nada el centro, ni la ciudad de Zapala.  Este tipo de hechos lo demuestran y nosotros primero ponemos Zapala porque somos Zapala, y vamos a luchar por Zapala. Los zapalinos tenemos esa sensación, de que a los dirigentes, no les interesa esta zona. Solo les interesa, Vaca Muerta, la zona turística pero después nada más, ni lo que pasa acá y menos en la zona norte. Nosotros vamos a seguir luchando para que Zapala tenga desarrollo, para que los chicos puedan estudiar y tengan oportunidades, para que  nuestra gente tenga trabajo y vamos a pelear por ello. Nosotros, nos hemos preparado  para esto y el que no lo está, que directamente ni se postule. Esta situación es similar a la de un cirujano que se encuentra en una operación, en los momentos de mayor tensión, tienen la mayor tranquilidad. Yo estoy así, con la mayor tranquilidad del mundo”.

“Que nadie esté contento, ni triste porque estamos en carrera, ínsito vamos a ser la mejor oferta electoral para la ciudad de Zapala. No vamos a mirar los ataques de nuestros adversarios, porque  estamos convencido que Zapala puede dar mucho más y sabemos que podemos, como dice  nuestro tema “dale que vos podes” porque la verdad que podemos y a veces nos quedamos atosigados y enredados porque los dirigentes políticos provinciales, nos utilizan  como variable de cambio, nos equivocamos. Quedamos resentidos y nos ponemos locos. Acá no hay que hablar de traiciones, hay que hablar de intereses”

“Lo que vamos hacer es una gran invitación  a dirigentes políticos de Zapala para conformar un gran compromiso por Zapala. A mí no me importa de dónde vienen los dirigentes, o la gente. Lo importante son los objetivos, hacia dónde vamos. En ese sentido vamos a tener una apertura para una gran convocatoria”. A nuestros vecinos, quiero pedirle la oportunidad, nosotros creemos que hemos trabajando seriamente, yo no vivo y  no tengo un conchabo con el estado. Puedo dar testimonio que vamos a cambiar las cosas, las vamos a transformar y humildemente pedimos a cada uno de nuestros vecinos,  una oportunidad para demostrarles que estamos naturalizando que nos vaya mal, y parece que fuera el destino de Zapala. Y ese no es el destino de nuestra ciudad, es una ciudad pujante, una ciudad cordial, una ciudad alegre y como mucha actitud y con mucha unidad y gestión se puede lograr grandes cosas”. Finalizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *