Javier Milei reconoció su “error” con el Papa Francisco: “Le pedí perdón cuando lo vi por primera vez”
El Presidente lamentó sus críticas pasadas al Sumo Pontífice y destacó la figura de Francisco como “el argentino más grande”. También cruzó a periodistas por remarcar su ausencia en la ceremonia de cierre del féretro.
Además, el mandatario criticó a los periodistas que enfatizaron en que llegó a la capital italiana y no participó de la ceremonia en la que se cerró el féretro del Sumo Pontífice y remarcó que la “actividad formal” de la comitiva argentina “arranca mañana a la mañana” a las 10 en el funeral de despedida del Papa.
“Estamos hablando de la despedida del que ha sido el argentino más grande la Argentina“, destacó el Presidente sobre la figura de Francisco en declaraciones a Radio Mitre en horas de la madrugada italiana.
Sobre sus críticas en el pasado al papa Francisco, admitió: “Es un error que yo reconocí. Yo le pedí perdón al papa Francisco cuando lo vi la primera vez” y reflexionó que con anterioridad “no tenía orden de magnitud de lo que implicaba ser un líder de una comunidad”.
“Esas figuras en mi cabeza no estaban, tomé conciencia al llegar a ser presidente con la responsabilidad de 46 millones de argentinos”, explicó y contrastó que los fieles del Sumo Pontífice “oscilan los 2 mil millones de seres humanos”.
Sobre su anterior manera de pensar, evaluó: “¡Qué mirada corta tenía yo!” y confió que en el pedido de disculpas al Santo Padre, Francisco le respondió: “No te calentés, son errores de juventud”.
El mandatario consideró que la muerte del papa es “una pérdida enorme para los argentinos” y señaló que “algo hicimos mal, por algo nunca quiso venir a la Argentina“. “Es doloroso que haya partido el argentino más importante de la persona”, lamentó.
Además, adelantó que la comitiva argentina mañana regresa al país y que estaría llegando el domingo a las 8 de la mañana.
La polémica con el periodismo sobre su llegada a Roma
El mandatario arribó a Roma el viernes a las 14.30 hora argentina y no participó de la ceremonia en la que se selló el cajón con los restos del Sumo Pontífice. Milei apuntó contra los periodistas que remarcaron su ausencia: “Raya el mal gusto, propio de cerdos”.
“La manera de mentir descarada ensuciando, son parte de un conjunto de periodistas que se dedican a deformar la realidad”, rechazó y lanzó: “Debe haber un conjunto de periodistas pidiendo perdón por mentirle de manera descarada y grosera a la población”.
En ese sentido, argumentó que el Ejecutivo tuvo una “semana muy complicada para hacer el viaje” y detalló que la partida a Roma la hicieron “cuando el Vaticano lo determinara y determinó que debíamos estar el día sábado“.
Respecto a su presencia en las exequias a Francisco de mañana a las 10 (hora italiana), recalcó: “Nuestra actividad formal arranca mañana a la mañana” y aclaró que estaba planificado que al llegar a Roma, la comitiva se dirigiera al hotel InterContinental Rome Ambasciatori Palace, en el que se hospedan.
Consultado sobre el vieja que familiares del papa encararon con ayuda de la solidaridad de la población, remarcó: “A nosotros no nos llegó esa propuesta” en referencia a las intenciones de los seres queridos de Francisco de viajar para despedir al Papa.

