Esculturas, cuadros y telas mixtas: el listado de 33 obras de arte que Bonadio ordenó retirar del departamento de Cristina Kirchner

0

La calma en el barrio porteño de Recoleta se vio interrumpida por un nuevo operativo en el departamento de Cristina Kirchner. En esta oportunidad, el juez Claudio Bonadio ordenó retirar 33 obras de arte y cuadros que se encontraban en el interior de la propiedad y que habían quedado sin retirar de los allanamientos en agosto pasado. El procedimiento por aquellos días se llevó adelante en el marco de los cuadernos de las coimas e incluyó la casa que la exjefa de Estado posee en Río Gallegos. Ahora el magistrado le encargó a la Policía Federal que retire de la propiedad en Capital Federal las obras valuadas en US$ 4 millones.

El conjunto elementos incluye esculturas, cuadros y óleos sobre telas de diferentes autores, tamaños y diseños que estaban ubicados en diferentes puntos de la propiedad de Cristina Kirchner, departamento en el que según arrepentidos de la causa de los cuadernos de las coimas se habrían realizado entregas de dinero.

El listado incluye, entre otros, una escultura tallada de madera, sin firma visible, con base de mármol; un acrílico sobre papel de la artista Julieta Palombi y un óleo sobre tela firmado por Daniel Santoro con el título “el descamisado gigante ayuda a la mama de juanito laguna en el cruce del Riachuelo”.

A su vez, se suman otras esculturas, como las del autor Vittorio Cassini y otras sin firmas, como la de una mujer desnuda con brazos cortados, bajo el título “Gloria”.

En total fueron cinco esculturas, once cuadros, entre los que se destacan las firmas de Adrián Capria, Zai Río, R.Masci, cuatro acrílicos, otros once óleos y dos técnicas mixtas sobre telas.

El procedimiento, en Juncal y Uruguay, duró dos horas y el material fue entregado por el exsecretario de la Presidente a la Policía. Del operativo participaron cuatro brigadas de la fuerza.

Fuente TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *