Los argentinos deportados desde EE.UU. llegaron al país: el relato de uno de ellos, expulsado por el gobierno de Trump.

0

Mario Robles forma parte del grupo de diez ciudadanos que fueron expulsados de Estados Unidos. Agradeció la intervención de Cancillería para resolver su situación: “Si no hubiese estado dos años detenido”.

Los argentinos deportados por Donald Trump llegaron a la Argentina este jueves por la madrugada y contaron detalles sobre la dramática situación que vivieron en Estados Unidos.

Uno de los deportados es Mario Robles, un joven de 25 años que vive en México desde que tiene 18 y que fue detenido cuando estaba a punto de llegar a San Antonio, Texas.

“Me agarraron en San Antonio, me faltaban diez minutos para llegar”, contó Robles sobre el momento en el que fue detenido.

El joven criticó la decisión del Presidente de Estados Unidos de deportarlos y aseguró que ninguno de los que forma parte del grupo cometió delitos.

En ese sentido, señaló: “No somos criminales, no matamos ni violamos. Fuimos por el sueño americano solamente”.

Robles contó que estuvo dos días detenido antes de regresar a la Argentina y agradeció la intervención de Cancillería para resolver la situación: “Si no hubiese estado dos años detenido”.

El argentino contó que durante las 48 horas que duró su detención estuvo comunicado con su familia a través de una tablet.

“En México está mi esposa y mi hija, que es lo que más amo y quiero en este mundo. Ahora quiero estar con mi familia, está complicado estar lejos de ellos, estar rodeado de gente buena”, concluyó.

Fuente TN

Llegó el primer vuelo con deportados argentinos desde Estados Unidos: cuántos son y por qué fueron expulsados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *