Una nueva hipótesis investiga si los jubilados desaparecidos en Chubut cayeron en un sumidero

0

Los equipos de rescate buscaron durante el operativo de hoy huellas y elementos de interés para la investigación. El último contacto que se tuvo con Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales fue el 11 de octubre.
Se hizo un nuevo operativo este miércoles para encontrar a los jubilados desaparecidos en Chubut.

Pedro Alberto Kreder (79) y Juana Inés Morales (69) fueron vistos por última vez el pasado 11 de octubre.

Los especialistas trabajan con perros y drones. 

Buscan huellas de vehículos y pisadas.

El equipo amplió la búsqueda a 50 kilómetros del lugar donde encontraron la camioneta. 

Cuando se cumplen 11 días de la desaparición de Pedro Kreder y Juana Inés Morales, las autoridades buscan determinar qué camino tomó la pareja de jubilados cuando la camioneta quedó atascada en el barro. 

Según dijo el periodista Alan Ferraro, los equipos de rescate tratan de reconstruir dos posibles trayectos: uno llevaría a la ruta 3 y otro al mar, aunque se trata de zonas de difícil acceso.

Otra hipótesis que investigan los rescatistas es que se hayan caído en un sumidero natural en el Zanjón de Visser, donde se atascó la camioneta. 

Estos sumideros son hoyos naturales que se abren debajo de la tierra y pueden llenarse de agua, pero si la tierra que los cubre es quebradiza, cualquiera que pise puede caer y quedar sepultado. 

El equipo de rescate amplió la búsqueda al paraje Pampa de Salamanca, a 50 kilómetros del lugar donde se encontró la camioneta de Pedro Kreder. Minutos después de las 15, el rastrillaje se trasladó a una zona cercana a la ruta Nacional 3, el camino que la pareja de jubilados debería haber tomado para ir a la localidad de Camarones. 

Según explicó el periodista Alan Ferraro, las autoridades sospechan que esta área podría ser una ruta de escape, en caso de que se trate de un robo. Por ahora, los agentes buscan huellas que podrían reforzar esta hipótesis. 

TN

Continúa la búsqueda de los jubilados desaparecidos en Chubut. (Foto: Policía de Chubut)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *