Combaten un incendio forestal cerca de Lago Puelo

0

 Chubut: El fuego se detectó ayer por la tarde en la margen del Río Azul. Aún no se conoce el alcance de las hectáreas afectadas.

La Dirección de Defensa Civil del Chubut confirmó que “el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) trabaja para controlar un incendio declarado en cercanías de la comarca Lago Puelo, en el que trabajan dos aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde con dificultades, debido a los fuertes vientos reinantes”.

Al tiempo que se conformó ayer el Comité de Emergencia Municipal (COEM) de la localidad chubutense de Lago Puelo para coordinar acciones para combatir cuatro focos de incendio en la zona de bosques.

El informe que brindó el director de Defensa Civil, Walter Flores, no cuantificó los daños del siniestro “que se desarrolla en cuatro focos activos que se ven potenciados por el intenso viento que se percibe en la comarca” ubicada en el extremo noroeste chubutense.

Según el SPMF, intervienen en el combate contra el fuego la Brigada de Lago Puelo, bomberos voluntarios de esa población y la vecina localidad de El Hoyo, además de Defensa Civil Delegación Las Golondrinas.

Se sumaban a la labor de los brigadistas, bomberos voluntarios de El Bolsón y de otros cuarteles convocados por defensa civil del Chubut.

Este es el tercer incendio que se produce en la comarca en pocas semanas, luego del declarado en proximidades de Trevelin que alcanzó a 92 hectáreas y otro menos intenso pero que consumió más de 50 hectáreas, en la zona de Piedra Parada.

Fuente: Télam – Diario Esquel del Sur


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *