“Peluda” multa por cazar “piches”: $ 57.000 a cada uno

0

MENDOZA: Cuatro hombres, todos nativos de San Rafael, fueron condenados este jueves pasado por la Justicia a cumplir cuatro meses de ejecución condicional, diez años de inhabilitación para cazar, y a pagar una multa -cada uno- de 57.788 pesos.

Los hombres fueron interceptados el pasado domingo en la ruta 40, en el departamento de Malargüe, por la Policía Rural. Se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux. Al advertir la presencia policial, los sujetos arrojaron cuatro piches desde el interior del vehículo, maniobra que fue advertida por los efectivos.

Luego de un proceso judicial exprés instruido por la fiscal Andrea Lorente, el miércoles 16 se hizo un juicio abreviado en el que debieron reconocer su responsabilidad para acceder a esta modalidad.

Según informó el sitio de noticias “Malargüe a Diario”, fueron condenados a “4 meses (de prisión) de ejecución condicional, 10 años de inhabilitación para cazar y una multa para cada uno de $57.788”.

La caza de piches está prohibida por la Ley de Protección de Fauna y en este caso se le aplicó el agravante de que se cometió con la participación de más de 3 personas y por el uso de armas y medios prohibidos.

Es que además de los cuatro piches eviscerados decomisados, también le secuestraron tres cuchillos y cuatro perros de caza de raza Pointer.

Los condenados son “Roberto Díaz Fritis, Carlos Gustavo Díaz Fritis, Carlos Gustavo Páez Ferreyra y Javier Héctor Pavés Ferreyra”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *