Una extraña lluvia de carne A poco menos de dos años el misterio sigue y la sombra de la duda cae sobre el caserío del paraje de Puente Picun Leufu,

0

A poco menos de dos años el misterio sigue y la sombra de la duda cae sobre el caserío del paraje de Puente Picun Leufu, no fue para menos ya que  lo acontecido en ese lugar fue divulgado por los medios  de casi todo el país e incluso fuera  de nuestras fronteras.  A escaso ya dos años de este suceso recordamos la nota  en la que daba cuenta que una vecina de dicho paraje había sufrido una extraña lluvia de carne, sin saber aún hoy día a  que animal o ser pertenecían aún más nunca se pudo esclarecer el hecho,  sembrando un manto de duda que hasta hoy  se posa sobre los escasos pobladores del paraje Puente Picun Leufu.  

LA NOTA

 Un poblador del vecino paraje puente Picun Leufu denuncio ante la comisaria 22 un extraño caso de lluvia de restos de carne que cayeron del cielo.
Todo ocurrió cuando Isabel Yáñez termino de alimentar a las gallinas. Luego de un arduo trabajo de campo mientras preparaba unos mates nunca pensó que ese fin de jornada seria distinto a lo que ha vivido durante sus 47 años.

Ni lo que verían sus ojos junto a su familia sería tan insólito que pensó que en un momento estaba soñando. Poco menos de las 17hs del día martes 6 de septiembre una estruendosa lluvia de lo que ella pensaba era granizo golpeo con fuerza las chapas de su vivienda, por unos segundos dudo para sí, pero luego recordó que no había visto ninguna nube en el horizonte, ni menos nubes de tormenta. Raudamente salió de la vivienda junto a su pequeña hija de 11 años fijo su mirada al cielo buscando alguna nube pero lo que vio fue algo sorprendente desde ese cielo azul profundo se deprendían pequeños objetos

oscuros que caían a la tierra, no más de 5 a 10 cm de longitud, la incredulidad se apodero de Isabel el fenómeno duro unos cuantos minutos y dejo regada la vivienda en un perímetro de unos 100 metros a la redonda de estos extraños objetos. No fue hasta que pudo ver más de cerca estos extraños granizos y percatarse de que tenían un extraño parecido a trozos de carne, la mezcla sanguinolenta había manchado gran parte del patio con un tono purpura donde, ya las gallina se disputaban los bocados. Aterrada Isabel guardo las aves en el corral. Pronto tomaron parte del festín algunas aves de rapiña del lugar. Poco después es el marido de Isabel Hugo Paz, quien al llegar del trabajo es comunicado de la noticia y puede ver lo que está sucediendo. No deja pasar un minuto y da aviso al destacamento de policía de puente Picun, el cual da aviso a la delegación de comisaria 22 de Zapala.

Cuando el personal policial se apersono en el lugar, ya era de noche al no poder tener equipamiento necesario, se dispuso una guardia que duro hasta hoy. Con las primeras horas del día e hicieron visible el lugar. Junto a la policía se acercó la fiscal Ferreira del juzgado de Zapala para recabar pruebas. El operativo duro varias horas donde los efectivos alzaron las muestras y cercaron el lugar.

Nuestro medio Zapala8340 viajo hacia el paraje Puente Picun Leufu para poder entrevistar a Isabel Yáñez y que nos cuente lo sucedido. Le preguntamos si había la posibilidad, de que como hay una barda cerca de la vivienda que algún bromista arrojara esos trozos de carne.

 

Pudimos ver que dicha barda se encuentra muy alejada de la casa al dar un recorrido con la propietaria nos mostró algunos lugares donde los colgajos de carne estaban colgando de espinos, árboles y en el terreno. Aún quedaban pequeñas muestras que no fueron removidos del lugar. Isabel declaro: “Los vecinos estamos un poco asustados, ya que no sabemos ¿qué paso? y ¿qué es esto? ¿Porque nos cayó desde el cielo? Esperamos alguna respuesta de parte de la policía o la fiscal. Aquí vinieron y se llevaron lo que más pudieron para analizar.

Isabel busca respuesta a algo intrigante y quién sabe si la ciencia se la podrá dar.
Al regresar dialogamos con algunos lugareños. Como Daniel que nos pidió reserva sobre su apellido. Dijo; “Acá infinidades de veces se ven cosas, lo que sucede es que la gente tiene miedo de ser tratadas por ignorantes, por eso se callan y no dicen nada”.

Continuo: “Hace unos tres años atrás mi padre que vive cerca de las mellizas en el camino de Paso Aguerre denuncio la perdida de cinco vacunos. Al principio la policía vino y no encontró huellas. Pensamos que eran cuatreros. A los pocos días dos de las cinco vacas aparecieron muertas. No se habían llevado nada de carne pero si les faltaban las entrañas, como quien las hubiese chupado desde afuera. Lo más extraño es que en este lugar donde abundan los jotes, ni uno se acercó a los cadáveres.
Daniel nos dejó con más interrogantes desde cuando habíamos llegado al paraje. La causa está abierta y esperamos en los días venideros alguna respuesta para tranquilidad de los afectados
Zapala 8340.com.ar

Algunos casos parecidos en el mundo

Objetos caídos del cielo en forma de lluvia.

La primera lluvia rara, de la que se tiene noticia, es una lluvia de granizo y fuego que envíó el dios de Moises al pueblo egipcio ( las 10 plagas de Egipto), cuando los israelitas, querían salir de Egipto y el faraón lo impedía.

 

Esta como castigo divino tenía una explicación convincente, especialmente a los ojos de una niña. Luego vendrían otras, estas documentadas en textos históricos.

 

La más antigua que he encontrado sucedió en 1578 en Bergen, Noruega, donde se dice que llovieron ratones.

Para tener nuevas noticias debemos esperar al siglo XIX, donde numerosos ejemplos ilustran los objetos inconcebibles que cayeron,

Piezas de hielo del tamaño de un elefante pequeño en la India.
Sustancia amarilla que cubrió Génova con un peso aproximado de 100 mil toneladas.
Lluvia amarilla de algo que tenía tres formas una de flecha, otra grano de café y la tercera con forma de disco que despedía un fuerte olor animal, a estas cosas las analizaron y dió como resultado que contenía hidrógeno y amoniáco.
En Massachusetts, un objeto misterioso, recubierto de una pelusilla como la que se encuentra en la fábrica de paños, cayó. Al separar la pelusa apareció una cuerpo pulposo de color amarillento de olor nauseabundo, que al contacto con el aire se volvió de color rojo vivo.
Ranas congeladas en Iowa

Sapos de color blanco o mejillones en Birmingham o medusas en la ciudad inglesa de Bath.
En el siglo XX, los casos fueron seguidos y documentados por un apasionado de estos fenómenos, Charles Fort, en “El libro de los condenados” de 1919, que recoge 25.000 fenómenos inexplicables de principios del siglo XX, donde en la sección de lluvias raras aparecen precipitación de grandes trozos de hielo, barro, carne y azufre, nieve negra, sangre, y otros fenómenos estraños como bolas de fuego, cometas caprichosos, desapariciones misteriosas, meteoritos con inscripciones extrañas, ruedas luminosas en el mar, lunas azules o soles verdes.

Todos estos casos los fue recopilando de las noticias que iban apareciendo en la prensa.
Pero cuando Charles Fort ya no se encontraba entre nosotros, aun llegan noticias de estos fenómenos.

En Sao Paulo, en 1968, llovió carne y sangre.
Una tarde de verano de 1969, los ventanales de una hostería de los Alpes alemanes próxima a Oberstdorf fueron literalmente hechos añicos por una lluvia de monedas antiguas, en especial rupias, maravedíes y piastras.
Patos cayeron muertos en Maryland en julio de 1969.
Marzo de 1977: Se desató una fuerte tormenta en Ohio, en los EE.UU, todos los jardines y espacios abiertos de la ciudad aparecieron cubiertos por sapos pequeños del tamaño de una uña.
En los primeros días de julio de 1979, la agencia soviética de noticias Tass – poco amiga de dar informes sensacionalistas – comunicó que una tormenta dejó caer millones de ranas sobre un poblado llamado Dargan-ata cerca del mar Aral.
Sin congelar, también llovieron ranas sobre Atenas en 1980 y sobre Frías de Albarracín (Teruel) en 1988.
En 1989, muñecas de madera con cabezas que fueron quemados o cortadas cayeron del cielo sobre la ciudad de Las Pilas, Cantabria.

Y cambiando de siglo tenemos más noticias.

 

 

 

 

El 6 de febrero de 2004, más de 10.000 bramblings, un pequeño pájaro, cayeron del cielo en Jiangsu, China.
El 18 de agosto de 2004, peces cayeron en Powys, Gales.
El 26 de julio de 2005, ranas no autóctonas de la zona cayeron en el pueblo de Odzaci, Serbia.

En 2007, llovieron de ranas pequeñas sobre Alicante, España, y arañas cayeron en Salta, Argentina. Un lector de La Gran Época tomó una foto del evento.
El 31 de julio de 2008 llovió sangre (que se informó fue confirmado por análisis de laboratorio) en la ciudad de Chocó, Colombia.
En junio de 2009, renacuajos llovieron en la prefectura de Ishikawa, Japón.
El año pasado, el 25 y el 26 de febrero, un tipo de pez llamado perca lentejuelas aterrizó como lluvia sobre Lajamanu, Australia a casi 300 kms de la costa. Los peces estaban vivos cuando cayeron.
Todas estas lluvias raras carecían de explicación en los siglos precedentes.

Hoy, a pesar de que la propia ciencia metereologíca reconoce que no conoce la causa de todos los mecanismos atmosféricos, es más fácil dar explicación a las lluvias raras. Es cierto que no a todas ellas, pero si a una inmensa mayoría.

La razón más lógica de estos eventos son las trombas de agua, los huracanes y los tornados. Todos estos fenómenos su

bcionan los objetos que se encuentran tanto en tierra como en el suelo y las corrientes de vientos atmosféricos, como el Jet Stream, pueden llevarlos a grandes distancias.

 

 

De hecho el Jet Strem fue descubierto en occidente durante la segunda guerra mundial cuando empezaron a caer en la costa oeste unos extraños globos que explotaban produciendo incendios. Estos habían sido lanzados desde Japón que había descubierto que esta corriente de vientos llevaría estos globos desde Japón hasta USA.

 

Otros casos pueden ser menos explicables aun, pero encontraran tarde o temprano una explicación científica.

 

www.zapala8340.com.ar

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *