El gobierno anunció un aumento a estatales nacionales por la paritaria 2018

0

Será del 3% y se pagará en mayo. También habrá un bono de $2.000 y una actualización del “presentismo” del 15%. 

La conducción nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) que lidera Andrés Rodríguez acordó este lunes con las autoridades gubernamentales el pago de una suma fija de 2 mil pesos, que se abonará con los salarios de este mes, otro 3 por ciento de mejora para mayo y una actualización del 13 por ciento en concepto del ítem “presentismo“, informaron hoy los voceros de prensa de la organización sindical.

Rodríguez, también secretario adjunto de la CGT, indicó en un comunicado de prensa que de esa forma el gremio clausuró la negociación convencional paritaria de 2018.

“El acuerdo se produjo en el contexto de la difícil situación económica por la que atraviesan los argentinos, por lo que la UPCN decidió acortar e intensificar los plazos de la negociación paritaria para lograr una revisión, cada vez más acotada, de la realidad salarial y el incesante deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores”, puntualizó.

El secretario de Prensa del sindicato, Lucas Denna, expresó también que el gremio multiplicará “los esfuerzos, sobre la base del diálogo y la negociación, para alcanzar una rápida recomposición de los haberes de los estatales en la paritaria de 2019“.

El acuerdo estipuló que el 3 por ciento a percibir en mayo próximo se obtuvo sobre la base de cálculo a junio de 2018, que el 13 por ciento de mejora por “presentismo” corresponde al último cuatrimestre del año y que también se incorporó a ese último ítem “la licencia por violencia de género”, según un comunicado oficial del área de Prensa.

“El gremio es consciente de la pérdida del valor de los salarios de los estatales a partir de una creciente inflación y de un gobierno incapaz e ineficiente, que poco o nada realiza para contenerla“, señalaron otras fuentes gremiales, las que agregaron que la UPCN reivindica, como siempre, “los espacios de negociación, que permitirán recuperar lo perdido hasta hoy cuando mejores circunstancias y mejores gobiernos lo permitan”.


RN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *