El eclipse se verá de forma parcial en la región

0

El eclipse solar total será a las 16:20 y se verá en el centro del país y parcialmente en la región. La visibilidad va a depender exclusivamente de las condiciones del tiempo que se presentarán esta tarde.

El cielo hoy se presenta parcialmente nublado y habrá que esperar a que no se nuble completamente para poder ver el eclipse en Neuquén.

– ROBERTO FIGUEROA OBSERVATORIO PLANETARIO ,Foto: – MAURO PEREZ

Se espera que el fenómeno dura entre 90 y 100 minutos en el cielo y desde Neuquén será parcialmente.

En la capital neuquina, el Observatorio Astronómico abrirá sus puertas minutos antes de las 16hs para mostrar a los visitantes el sol a través del telescopio. Esperan la llegada al Observatorio de curiosos, familias enteras, y fanáticos de las astronomía por la gran difusión del fenómeno en los medios del mundo y del país. El último eclipse, el observatorio recibió a más de 209 personas y hoy esperan superar esa cifra además recalcaron que recibieron numerosas llamados de la gente buscando información sobre el fenómeno e incluso desde Chile. .


“El clima y la distancia del fenómeno, dos factores claves para saber si se podrá ver hoy en nuestra región a través del telescopio especial . Por ahora, todo indica que serán mínimas las chances.” Roberto Figueroa

Mientras tanto, en diálogo telefónico con Roberto Figueroa
referente del Observatorio Astronómico, explicó a nuestro medio “Estaremos desde temprano para que la gente pueda ver el sol entero y luego eclipsado”,

Por otro lado, afirmó que depende del clima que se presente hoy ” Vamos a estar atentos porque en cualquier momento puede haber una bajada de presión súbita, corre un poquito de viento, y si no hay nubes podremos observarlo” .

Para destacar

La foto que acompaña a la portada es una secuencia del eclipse que se pudo observar en Neuquén, fue capturada desde Zapala en el año 2017 y pertenece al fotógrafo Dario Martinez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *