Koopmann pidió empezar ya con la transición
Dijo que así lo establece una ordenanza.
Cuando restan menos de cien días para el traspaso de mando, el intendente electo de Zapala y actual diputado provincial, Carlos Koopmann, presentó el trámite para que se inicie el proceso de transición entre la gestión saliente y la entrante, tal como lo establece la normativa municipal.
El pedido del actual diputado provincial, que se hizo el 18 de septiembre, está fundado en la ordenanza 088/19 y referida a la ley provincial 2720, que reglamenta el proceso de transición de la gestión de gobierno entre las autoridades en funciones y las elegidas debidamente proclamadas.
Koopmann solicitó a la intendenta Soledad Martínez que inicie el proceso de transición en los cambios de administración del gobierno municipal y también dejó expresos los nombres de los integrantes del equipo de la gestión entrante para participar del proceso.
“La existencia de espacios de diálogo y cooperación posibilita más fácilmente la identificación de aquellos temas que requerirán atención urgente, constituidos por aspectos críticos y sensibles que no podrán ser desatendidos en los primeros días de gobierno”, indicó Koopmann.
Por su parte, el concejal electo y futuro presidente del Concejo Deliberante de Zapala, Víctor Chávez, expresó a LU5 sobre el inicio del proceso de transición: “Nos estamos ajustando a las normas vigentes y en el marco de democracia, y consideramos que no tendríamos que tener ningún problema”.
Chávez comentó que han sido prudentes con los tiempos, al sostener que “la ordenanza 088/19 estipula que el proceso de transición se produce una vez que ya han sido proclamados los candidatos electos y se extiende hasta el día que asumen en la función”.
Por otra parte, el futuro presidente del Deliberante explicó: “Hemos dejado pasar más de quince días desde la proclamación, y teniendo en cuenta que estamos a menos de cien días de asumir el gobierno, necesitamos conocer el estado en que hoy se encuentra el municipio en la gestión administrativa y, a partir de allí, poder comenzar a trabajar en todos los proyectos que tenemos para el año que viene”.“La existencia de espacios de diálogo y cooperación posibilita más fácilmente la identificación de aquellos temas que requerirán atención urgente”, dijo Carlos Koopman, Intendente electo de Zapala y actual diputado provincial
El concejal electo precisó que la intendenta Martínez “ha manifestado en actos públicos que ella va a dejar un municipio en orden y eso lo valoramos, porque así es como debe ser”. Subrayó que el municipio de Zapala “no es de Soledad Martínez ni de Carlos Koopmann, es de todos los vecinos y tienen el derecho a saber cuál es el estado administrativo de la municipalidad”.
Además, Chávez resaltó la importancia de la ordenanza mencionada, que fue votada por todos los bloques del Concejo Deliberante de Zapala y que adhiere a una ley provincial “que la intendenta, Soledad Martínez, como diputada provincial, aprobó”.
FUENTE LMN