Zapala: Lo declaran culpable por golpear a su ex pareja

0

Tras dos jornadas de juicio, un hombre fue hallado culpable de haberle ocasionado lesiones a su ex pareja. El fiscal del caso, Marcelo Jofré había solicitado que lo declaren responsable de los delitos de amenazas y lesiones leves agravadas por el vínculo en un marco de violencia de género.

Por pedido del fiscal del caso Marcelo Jofré, un hombre, M.D.C, fue declarado responsable de lesionar su expareja.

El imputado llegó a juicio acusado del delito de amenazas simples y lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso real con desobediencia a una orden judicial, en un contexto de violencia contra la mujer y en calidad de autor .

La teoría del caso de la fiscalía fue que el hecho ocurrió el 5 de diciembre del 2018 aproximadamente a las 3 de la madrugada. El imputado ingresó a la casa de su expareja con la que convivía. Una vez en el interior, tras una serie de reclamos hacia la víctima, la tomó del cuello y amenazó con matarla.

Posteriormente, el 8 de marzo del 2019 a las 14.30 aproximadamente, luego de una discusión en el interior de la vivienda, la tomó del cabello y arrojó contra el piso.

Debido a lo ocurrido en ambos hechos, la víctima sufrió diferentes lesiones.

“Estos hechos se dieron en un marco de la violencia de la mujer, violencia progresiva y afectando el derecho a una vida sin violencia”, puntualizó el representante del Ministerio Público Fiscal. Y remarcó que el imputado actuó a pesar de que había un orden judicial de diciembre del 2018 de una jueza de familia de la ciudad de Zapala que le impedía acercarse a la víctima por el término de 90 días.

Tras el desarrollo del juicio y la producción de prueba, el fiscal del caso solicitó a la juez de garantías Carolina González que declare la responsabilidad penal del imputado por los delitos de amenazas y lesiones leves agravadas por el vínculo en un marco de violencia de género.

En cuanto al tercer hecho sobre la desobediencia a la orden judicial, solicitó la absolución del imputado.

Tras dos días de juicio, la jueza de garantías declaró al imputado penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas (artículos 92, 80 inciso uno y once y 45 del Código Penal). Por los otros dos hechos, resolvió su absolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *