Mes: abril 2024

“La inflación en Argentina está bajando más rápido de lo que esperábamos”, así lo afirmo Kristalina Georgieva, sobre el plan de ajuste

Durante la tradicional conferencia de prensa de las Reuniones de Primavera del FMI, la directora gerente evaluó la marcha del programa económico

(Desde Washington, Estados Unidos) Horas antes de la reunión que protagonizará Luis Caputo con el staff del Fondo Monetario Internacional, su directora gerente Kristalina Georgieva evaluó el programa de ajuste de la Argentina durante la tradicional conferencia de prensa que ofrece en las Sesiones de Primavera del FMI.

“Mire a la Argentina, un país que ha sido durante mucho tiempo percibido como un rezagado desde el punto de vista de las reformas, ahora se está moviendo muy rápidamente hacia el endurecimiento del gasto fiscal, conseguir la capacidad de la inversión privada para encontrar un mejor rendimiento. La inflación en Argentina está bajando un poco más rápido de lo que esperábamos inicialmente”, consideró Georgieva.

La evaluación pública de la directora gerente contrasta con las ultimas declaraciones de su Staff en Buenos Aires, adonde se cuestionó la calidad del ajuste económico diseñado por Luis Caputo. Las declaraciones que hizo hoy Georgieva permiten vislumbrar un camino de negociación hacia un nuevo programa con el FMI.

La comitiva responsable de la inspección de la estación espacial china llegó al aeropuerto de Zapala

La comitiva responsable de la inspección de la estación espacial china llegó al aeropuerto de Zapala

El avión aterrizó puntualmente a las 8:24 en el aeropuerto de Zapala. A partir de ahí, el grupo emprendió un viaje terrestre de poco más de una hora hasta llegar al lugar conocido como Quintuco, donde se encuentra la estación construida

Esta mañana, el equipo responsable aterrizó en el aeropuerto de Zapala, donde fueron recibidos por representantes de Neuquén, encabezados por Leticia Esteves, la Secretaria de Planificación y Vinculación Institucional de Neuquén. Se anticipa que el proceso de hoy tomará aproximadamente cinco horas.

Ayer se confirmó la inspección a la estación espacial china, luego de la polémica que se desató a su alrededor.

Concursaron 265 postulantes en el EPEN

Se desarrolló un proceso de exámenes y concursos para aspirantes de distintas localidades de la provincia, que ya se desempeñaban en la empresa a nivel operativo, técnico, administrativo y profesional.

A fin de regularizar y dar estabilidad a la situación laboral del personal del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), y de acuerdo a lo establecido en el convenio colectivo de trabajo, se realizaron concursos internos para cubrir diversos puestos dentro del organismo.

El proceso de evaluación fue coordinado por el Directorio del Ente, junto al equipo de Recursos Humanos, y se llevó a cabo de manera simultánea en Junín de los Andes, para el personal de la zona sur, en Chos Malal, para la zona norte, en Zapala, para la zona centro oeste, y en Neuquén capital -que tuvo lugar en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue- para la zona de la confluencia.

Antes de comenzar los exámenes, brindaron unas palabras el presidente del EPEN, Mario Moya, y el director por las Trabajadoras y los Trabajadores, Mario Chiappe, con la presencia del secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, para desearles éxito y destacar la importancia de este proceso de regularización del personal.

“Quiero agradecer y felicitar a cada uno de los trabajadores y trabajadoras del EPEN que hicieron posible una jornada histórica en el avance de regularización de los contratos transitorios, preparando documentación, exámenes, entrevistas, atendiendo las consultas y en el día de hoy dando soporte. Este fue un compromiso que asumimos desde este Directorio y que paso a paso lo estamos cumpliendo”, indicó Mario Moya.

Chiappe por su parte, sostuvo que “esto es por la necesidad de crecimiento del EPEN y aportando a la Provincia. Es una política de tener trabajadores con estabilidad y seguridad con la que llegamos a la instancia de hoy”.

Por último, Quintriqueo opinó que “es una muestra de que es posible lograr la estabilidad de los trabajadores públicos mediante concursos”. Destacó que “producto del trabajo de todos estos años, hace ver que es posible para el resto de los organismos del Estado”.

Además de los oradores, estuvieron presentes el gerente general, Jorge Ramos, junto al resto de los gerentes de la empresa y cada uno de los jefes zonales quienes acompañaron el proceso de los postulantes de cada uno de los sectores.

Los exámenes para el personal operativo se iniciaron ayer a partir de las 8.30, y desde las 11.30 fue el turno de administrativos y técnicos. En tanto los profesionales realizarán sus presentaciones el lunes 15 y el martes 16 de este mes.

Otra multitudinaria asamblea reclamó por los despidos en el Parque Nacional Lanín

Coincidieron en la grave situación que generaron los despidos injustificados y la importancia de las áreas protegidas en el desarrollo turístico.

Los trabajadores del Parque Nacional Lanín llevaron adelante una multitudinaria asamblea abierta a raíz de los despidos llevados a cabo por el Gobierno nacional. La medida contó con la participación de diversos sectores públicos y privados de la sociedad.

Guías de montaña, guías de turismo, ATEN, ATE SMA, PAMI, Vialidad Nacional, INTA, UNCO, Concejales de SMA, Confederación Mapuche Neuquina, UTEP, Banco Nación, Anses, Vecinos sin Techo y Guardaparques, Brigadistas, tecnicos y administrativos de las 3 unidades de gestión(norte, centro, sur) del Parque Nacional Lanín, se sumaron este miércoles por la mañana a la asamblea.

Todos los oradores y los presentes coincidieron en la grave situación instalada a partir de los despidos y en el rol del área protegida para el desarrollo turístico local y regional.

Asimismo, manifestaron que no es posible que las autoridades que sean designadas para asumir en el Parque puedan gestionar el área sin la reincorporación de los 5 trabajadores despedidos.

Según informaron desde el gremio ATE, los trabajadores del Parque Nacional Lanín se mantienen en estado de asamblea permanente tanto en la Intendencia ubicada en San Martín de los Andes, como en los edificios de Junín y Aluminé, mantienendo guardias mínimas de brigadistas solo y únicamente para emergencias.

La Seccional ATE San Martín de los Andes señaló que están frenadas las tramitaciones habituales de habilitación de guías, servicios turísticos, atención a grupos de escuelas, pago a proveedores y tareas de Guardaparques.

FUENTE DIARIO LMN

Inscripciones abiertas a la Liga de Fútbol Femenino

El Duatlón de Malvinas presentó su recorrido

La gran carrera que tendrá Zapala en el mes de abril continúa sumando inscriptos y, a poco menos de dos semanas, la organización del evento confirmó los recorridos. De esta manera, la Secretaría de Deportes difundió a través de sus redes sociales qué caminos deberán recorrer los participantes el domingo 28 de abril, tanto a pie como en bicicleta.

Así, quedó definido que el punto de inicio y de llegada de la competencia se dará desde el predio de ADECOZA, sobre calle 12 de Octubre.

El tramo de pedestrismo, con dos sectores de 5 kilómetros, continuará por Lanín, Soldado Águila, Gobernador Asmar y Antonio Montes para, conectar una vez más, con 12 de Octubre.

Por su parte, los 30 km de ciclismo también iniciarán desde ADECOZA y en sus primeros metros repetirá algunas arterias en su circuito, para luego continuar por Eduardo Mundano, Facundo Quiroga, Juana Azurduy, 12 de Octubre, Ruta Nacional 22, Rivadavia, Echeverría, otro tramo de RN 22, Ruta Nacional 40, Ejército Argentino y Elías Sapag.

Hasta el momento, el Duatlón cuenta con 230 inscriptos en la categoría por equipos y 62 para la prueba individual.

Quienes deseen ser parte de la competencia pueden realizar su inscripción a través de bahiacorre.com.ar, la cual estará abierta hasta el miércoles 24 de abril. Allí se deberá seleccionar entre las cuatro modalidades disponibles: individual, equipo femenino, equipo masculino y equipo mixto.

Nuevo cronograma para el pago de Becas provinciales

Manuel Adorni fue ascendido a secretario de Estado: cuánto cobrará en su nuevo puesto

El vocero presidencial ya no dependerá de la Secretaría General de la Presidencia, encabezada por Karina Milei.

Fuente TN

River y Boca se vuelven a enfrentar: cuál fue el último Superclásico que se jugó con ambas hinchadas

Qué jugadores estuvieron en el último Superclásico con ambas hinchadas

FUENTE TN

ATE anunció que bloqueará las rutas de Río Negro para intentar impedir la llegada de Milei a Bariloche

ATE prepara cortes de ruta contra Milei

ATE anunció el bloqueo de rutas en Río Negro, para impedir el paso de Javier Milei a Bariloche (Foto: ATE).
ATE anunció el bloqueo de rutas en Río Negro, para impedir el paso de Javier Milei a Bariloche (Foto: ATE).

TN