Preocupante situación en Loncopué con más de 60 personas aisladas

0

“Nos agarró de sorpresa a todos, no pensamos que nos iba a suceder y nos sucedió” comentó a Telefe Neuquén el intendente de Loncopué, Walter Fonseca. Adelantó que tomaran medidas extremas en las próximas horas, para poder contener el aislamiento en la zona. En tan solo 48 hs, hubo dos muertes por coronavirus en la localidad.

Este martes se confirmó la muerte de un hombre, de 64 años, que se convirtió en la cuarta víctima fatal de la provincia y el segundo en dicha localidad.

 Ante esta situación el intendente de la localidad, Walter Fonseca  confirmó que “hay cerca de 60 personas aisladas en Loncopué por el coronavirus” y agregó  que las personas aisladas son de todas las edades, mayores y menores y muchos contactos estrechos con uno de los hombres que falleció en las últimas horas”.

“Estamos tratando que la gente tome consciencia y entiendan que ya se ha cobrado la vida de dos vecinos” y agregó que muchos de los aislados “se encuentran bien, hay un grupo de gente que colabora con los recaudos y le llevan comida a estas personas, que no la pueden comprar”.

“La persona que falleció estuvo compartiendo con otras personas por eso, los contagios por contacto estrecho, los estamos evaluando “, indicó el mandatario de la localidad.

Fonseca se mostró molesto por la situación que atraviesa la localidad cordillerana remarcó que “la gente no está respetando la cuarentena, utilizan la excusa de salir a comprar o la de ir a la farmacia y pasean por todo el pueblo”. En este sentido destacó que “el personal de la policía de la provincia no da abasto, tenemos muy pocos policías en la ciudad”.

Además, el intendente comentó que es una situación muy difícil, en cuanto a los elementos de higiene y limpieza, para la localidad, “ayer teníamos que sepultar a un vecino y no teníamos la ropa adecuada siquiera, nos agarró de sorpresa a todos, no pensamos que nos iba a suceder y nos sucedió. Cuesta conseguir, barbijo, alcohol en gel, guantes”, aseguró Fonseca.

Por último, Fonseca informó que “este miércoles llegaron a la localidad 40 camas, para armar un Hospital de Campaña que ayude a amortiguar los casos sospechosos de coronavirus”, pero además, informó  que se tomaran medidas extremas para resguardar la sanidad de toda la población: “La idea es que respeten el aislamiento. Para hoy deben estar los resultados (y  conocer así, cuántos casos positivos por coronavirus hay en la localidad). Mañana viene gente de provincia, salud, defensa civil, depende los resultados que tengamos hoy,  vamos a tomar una decisión drástica y extremas como cerrar el pueblo, pero lo mejor es aislarse preventivamente”, afirmó finalmente el intendente de Loncopué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *