Test de coronavirus para 36 compañeros de la policía que dio positivo, en Roca

0

Hace pocos días, una cabo de la Comisaría 31 y su hijo, dieron positivos al test de coronavirus. Las autoridades reconocieron que se redujo la cantidad de personal pero las tareas de vigilancia continuarán con el apoyo de personal de otras unidades y del grupo especial COER.

Personal de Salud Pública realiza el test de coronavirus a 36 policías de la Comisaría 31 que está ubicada en el barrio de las 250 Viviendas. Los uniformados están cumpliendo la cuarentena obligatoria en sus casas mientras que esta mañana, una empresa privada realizó la fumigación de esas instalaciones.

Si bien ayer informó el jefe de la Unidad Regional II, Antonio Jesús Mandagaray, que eran 14 los policías que fueron aislados, horas después infectólogos del Ministerio de Salud entrevistaron a más uniformados que tuvieron contacto con la empleada de la fuerza que dio positivo a covid-19 junto a su hijo.

Mandagaray confirmó que en total son 36 los uniformados de esa comisaría que están aislados. “Esta mañana a las 8 estaban citados la mitad para hacer el hisopado y a las 14 los otros compañeros”, señaló el jefe policial.

Este medio le consultó cuándo estarán listos los resultados y Mandagaray señaló que eso lo definirá Salud Pública.

Además informó que hay otra pareja policial de la Comisaría Tercera que está aislada porque tuvo contacto en la calle con la mujer que dio positivo y otros dos uniformados de la Unidad 21 por faringitis.

Dijo que se dispuso empleados de otras dependencias para que siga funcionando la Unidad 31. El personal de esa comisaría está muy preocupado ya que no saben cuantos contagios más podría haber.

Además muchos se comunicaron con La Comuna y manifestaron que desde la Regional no le entregaban barbijos, ni guantes y que compraban con su dinero la lavandina para limpiar.
Por su parte Mandagaray aseguró que no les faltaron los insumos de higiene.

Esta mañana y de manera gratuita, personal de la empresa Fumitec llegó a las instalaciones de la comisaría 31 que se encuentra ubicada en la intersección de las calles Panamá y Paraná, para realizar la desinfección de toda esa unidad. Incluso, los propios móviles de la unidad también fueron fumigados por el personal de la firma.

FUENTE RIO NEGRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *