Obreros de la minera Trident Southern Exploration de Andacollo, se movilizan a Neuquén Capital
Esto pasa ahora: Estiman que un total de 200 obreros de la minera Triden Southern Exploration de Andacollo, se dirigen a Neuquén Capital
La caravana que partió esta tarde a las 18 hs desde Andacollo, trae consigo a mas de un centenar aunque la cifra no estaría confirmada pero se trataría de empleados de la minera quienes se trasladan en los vehículos de la empresa. Los mismos tienen la intención de llegar a Neuquén capital, precisamente a la Casa de Gobierno para manifestarse en el lugar, dado que los trabajadores Mineros desde el mes de Marzo y todo el mes de abril, no han percibido sus haberes.

Nuestro medio dialogo telefónicamente con José Guiñez secretario administrativo de AOMA y delegados Mineros quienes afirmaron que a las 21:30 los trabajadores mineros pasaron los retenes de Chos Malal, continuaran su camino hacia la localidad de Las Lajas, y posteriormente calculan arribar a nuestra ciudad a las 2 de la madrugada para seguir viaje y encontrarse mañana a la mañana en la Casa de Gobierno.
Los obreros manifiestan que al no haber percibido los sueldos, un total de 280 empleados de la empresa han quedado a la deriva y por otro lado desconocen su estado de continuidad laborar, hecho que perjudicaría enormemente la economía de la localidad de Andacollo.

Según relato uno de los delegados, la empresa depósito el sueldo para los empleados, entre ellos personal administrativo, chóferes, personal de seguridad, y demás obreros de la empresa, pero solamente percibieron la mitad de los haberes y la otra parte fue retenida por Banco porque la empresa mantenía deudas con proveedores.

En tanto, un vecino de Chos Malal que vive a escasos metros de la ruta Nº 43 de dicha localidad, relato esta noche a nuestro medio que fue testigo del paso de los obreros de la empresa quienes llegaron a los retenes y derribaron las vallas que impiden la circulación por la ruta. Según el relato de este vecino, los obreros, al no llegar a un acuerdo con el personal que se encontraba custodiando el retén, decidieron derribar las vallas y continuar su camino. En ese momento, se encontraba el comisario de la localidad Adrian Balda y el intendente de Chos Malal, Victor Hugo Gutierrez, quienes no pudieron hacer nada para detener a los manifestantes.
NOTICIA EN DESARROLLO