El IADEP entregó créditos a comerciantes afectados por el apagón en Zapala

0

En el marco del programa de asistencia financiera para comerciantes y emprendedores de la zona centro provincial afectados por la emergencia energética del pasado mes de julio, el gobierno neuquino realizó esta mañana un total de 16 créditos a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP).

El monto total de la ayuda ronda los 500 mil pesos.

 la entrega, se realizo hoy a la 10  en Zapala donde participo el gobernador Omar Gutiérrez y el titular del IADEP, Claudio Garretón.

Los beneficiarios son personas físicas y jurídicas, monotributistas o responsables inscriptos, que realizan alguna actividad económica en las localidades de la Zona Centro de la Provincia de Neuquén y que fueron afectados por el corte de energía eléctrica ocurrido en la localidad de Zapala, perdiendo mercadería y/o capital de trabajo.

El objetivo es brindar asistencia financiera para reponer la mercadería perdida así como para reparar o comprar nuevamente equipamiento necesario para el funcionamiento de sus negocios.

Los beneficiarios son 16 comerciantes de las localidades de Zapala, Mariano, Moreno y Las Lajas. Los créditos contemplan 6 meses de gracia y hasta 36 para pagarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *