Durante el transcurso del fin de semana, personal policial de las Comisarías 22° y 48°, División Tránsito Zapala y Comando Radioeléctrico, todos dependientes de la Dirección Seguridad Interior Zapala, llevaron adelante un importante Operativo Control Vehicular e Identificación de personas, logrando el secuestro de vehículos y varios test de alcoholemia positivos.
Entre el Viernes 7 al domingo 9 de septiembre, personal policial efectuó arduos trabajos preventivos en distintas intersecciones de la ciudad, como por ejemplo Av. Avellaneda entre Garayta y Belgrano, Avenida del Maestro y Chubut, Mayor Torres y mercado, entre otros. Estos Operativos fueron realizados en diferentes horarios, a fin de realizar tareas preventivas en toda la ciudad, lográndose como resultado la identificación de 70 vehículos y 130 personas, mencionándose además que día sábado a las 13:00 horas, en Avenida San Martín al 350, se procedió a la identificación de un hombre de 26 años, quien luego de realizado el test de alcoholemia, se confirmo poseía 2.10 g/l, lo mismo que un hombre 24 años, quien luego de realizar maniobras indebidas, personal policial logró detener su marcha a 400 metros, confirmándose posterior a realizado el test de alcoholemia, que el mismo tenía 2.17 g/l.
Otro sujeto fue demorado, luego que protagonizara un siniestro en el que colisionara a un vehículo estacionado en la vía pública con su camioneta F100, donde el test de alcoholemia también le dio positivo, secuestrándose su rodado. Dos hechos de igual índole fueron registrados en la ciudad, donde también personal policial debió realizar el secuestro de una Fiat y un camión, donde los test de alcoholemia dieron positivo.