La Policía recuperó un caballo que había sido robado de un puesto del paraje La Americana
Personal policial de Comisaría 48° en conjunto con la Brigada Rural Zapala, lograron el día miércoles en horas de la mañana el recupero de un potrillo de dos años, el cual había sido robado los primeros días del mes de Septiembre de un puesto del paraje La Americana.
Todo comenzó cuando una mujer de 63 años se acercó a la Unidad Policial a realizar la denuncia del robo de uno de sus equinos, quien relató que autores ignorados le habrían sustraído de su propiedad un potrillo con pelaje Tobiano Colorado, de dos años el que además no poseía ni marca ni señal.
Los efectivos comenzaron a investigar en el lugar para tratar de dar con el animal sustraído, como así lograr aprehender al autor del ilícito, razón por la que entrevistaron a vecinos del lugar a fin de obtener posibles testigos, sin lograr obtener más información al respecto.
Mientras el personal llevaba adelante las inspecciones oculares en las inmediaciones al paraje, observaron que desde un puesto rural salía un masculino en dirección oeste con un equino que reunía las características al denunciado.
Rápidamente el sujeto fue interceptado por personal de Comisaría y la Brigada Rural, quienes procedieron a la identificación de un hombre de 35 años el que no pudo justificar la propiedad del animal, por tal motivo se efectuó su demora dándosele intervención a la justicia, quien dispuso la entrega del animal a su propietario.
INFORME POLICIA DEL NEUQUEN