El caso de abandono del geriátrico Ainelen

 

Ayer tomo gran connotación una denuncia realizada en las redes sociales donde se daba a conocer el abandono que estaban sufriendo los abuelos del geriátrico Ainelen. El dueño de la cuenta de Facebook Eduardo Laveilhe denunciaba que había realizado una investigación durante tres meses en la cual exponían al geriátrico en fotos en las condiciones que estaban viviendo los ancianos. La repercusión en las redes sociales no tardó en llegar, si bien Laveilhe dialogo hoy por la mañana con el periodista, Adrián Gonzales FM Feedback el mismo Laveilhe ratifico las condiciones de los abuelos y el contenido de las imágenes.

Entre tanto para tener la otra cara de la moneda, Zapala 8340 se comunicó con Mónica Mateo encargada del geriátrico Ainelen, quien se mostró muy apenada por la situación que está viviendo el geriátrico, donde nos comentó que “si bien Laveilhe afirma que fue al lugar, ella no tuvo contacto con él y aparentemente si con una de las empleadas. Con esta denuncia, la encargada afirmo que se siente muy apenada porque la mayoría de los abuelos que están alojados en el geriátrico son enviados por Provincia y están en situación de calle, sin la contención de sus familiares. “Acá se les brinda todo lo que podemos, no sufre maltrato ni discriminación tampoco viven en situación de suciedad. Ya que el personal todos los días se dedica a las tareas de limpieza que corresponde. El personal de limpieza higieniza el lugar así como las mucamas limpian las habitaciones y el personal de cocina se dedica a elaborar los alimentos de los abuelos”.

“En el caso de que se dijo que están mal alimentados debo decir que los abuelos son controlados periódicamente por una nutricionista  y se les brinda la comida adecuada para que ellos puedan digerir, ya que la mayoría no tienen dentadura para masticar los alimentos”.

 Cuando le consultamos cuál era su opinión sobre las fotos que publico Laveilhe dijo, que “exponer de esa manera a los abuelos no es agradable y mucha de las fotos fueron extraídas de un muro personal. Con respecto a la mujer que estaba tomando cerveza, la misma foto fue en un momento de descanso de la trabajadora y como había solicitado la renuncia realizamos un breve festejo de despedida y fuera del recinto de los ancianos. Además esa foto esta publicada en mi muro y Laveilhe, la saco de ahí. Esa mujer no trabaja más con nosotros y la están insultado por las redes sociales perjudicándola en su buen nombre. Entiendo que el quiso provocar un impacto con las imágenes pero se aleja de la verdad de como  viven los abuelos en el geriátrico, sin ir más lejos el Jueves pasado el geriátrico fue inspeccionado por personal de salud de la provincia como lo hacen periódicamente y tengo esa constancia. Salud de Neuquén llega sin avisar, como siempre lo hacen y corroboran  cómo se encuentra el lugar así como varios lugares de la provincia.

 Al ser preguntada a Mónica Mateo si va a realizar alguna acción  nos afirmó que “si, que no estamos en condiciones que alguien venga y difame así al geriátrico gratuitamente. Hoy por la mañana se acercaron varios familiares a darnos el apoyo también nos comentaron que Laveilhe se está dedicando a llamarlos o ir personalmente  para que los familiares nos denuncien ante la justicia. Además de gente que viene y nos apoya, nos comentan que este señor no es la primera vez que hace esto. Tiene la modalidad de extorsionar además está acusado de muchas estafas en la ciudad. Con la modalidad de haber pedido dinero a mucha gente alegando que tenía una hija enferma de cáncer  internada en Neuquén.

 No con esto me quiero despegar de la denuncia pero quiero que sepan quién es el señor que nos exponen a una gran mentira. Al volver a consultarle a Mónica Mateo cuando va a presentarse ante la justicia dijo que lo hará el día lunes donde va a convocar a los medios para una entrevista.

Luego de dialogar con la encargada del geriátrico, nos comunicamos con fiscalía para poder dialogar con Marcelo Jofre y fuimos atendidos por el Doctor Fernández Menta, Hijo del reconocido abogado de la ciudad quien nos afirmó que el fiscal no se encontraba pero que la causa es reciente y estaría en el despacho de la Doctora Pizzipaulo y posiblemente ella tomaría la causa. Al comunicarnos con la doctora nos atendió una de las secretarias la cual nos afirmó que si bien Eduardo Laveilhe se presentó espontáneamente en horas del mediodía, la denuncia estaba siendo realizada en ese momento por Laveilhe en las oficinas de asignación de casos. Y una vez finalizada dicha denuncia  se va a designar el fiscal quien se encargara del caso.

En tanto esta es la transcripción de la nota que el periodista Adrián Gonzales le realizo esta mañana a Laveilhe

Feedback FM entrevisto hoy por la mañana a Eduardo Laveilhe quien denuncio en su página oficial de Facebook las condiciones en las que se encontraba los abuelos del Geriátrico AINELEN, ubicado sobre calle Olascoaga y que atreves de imágenes Laveilhe exponía las condiciones que se encontraba los abuelos donde remarcaba el abandono y  la mala alimentación que padecen .

El periodista Adrián Gonzales en una de las preguntas que le realizo en ¿Porque no realizo en primera instancia la denuncia judicial? Laveilhe alego que primero se puso los zapatos y después las medias además dijo “No pensé que tuviera tanta repercusión en las redes sociales” y por lo tanto después de realizar la publicación en Facebook decidió esta mañana presentarse en fiscalía para radicar la denuncia contra el geriátrico y que de esa manera tomara intervención el fiscal Marcelo Jofre.

Afirmo por otro lado que esta investigación la viene realizado hace tres meses y según Laveilhe el modo para ingresar al geriátrico sin ser advertido en la investigación, el utilizo a su abuela, una señora de más de 90 años para ingresar a las instalaciones con el pretexto de alojar a la anciana a dicho lugar. Una vez estando allí el mismo Laveilhe fue guiado por una mujer que estaba encargada del geriátrico la cual le mostro las instalaciones. A la pregunta del periodista Gonzales de como obtuvo las imágenes que publico en su cuenta dijo que cuando él iba recorriendo el geriátrico con la encargada al mismo tiempo iba  filmado y sacando fotos, sin que ella se diera cuenta.

Por otro lado advirtió que “si se les ocurre impedir el ingreso  a las personas que van a ver a los abuelos, voy a publicar los videos y audios que comprometería aún  más al geriátrico” Afirmo

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *